|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural informa a las cooperativas sobre las nuevas normativas de la Agencia Tributaria
Actualizada el 07/11/2019
Responsables de la entidad financiera participaron en una jornada informativa en colaboración con UTECO-TOLEDO para explicar las características del nuevo reglamento del Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales (SILICIE), que obliga a presentar a las cooperativas afectadas por este tipo de impuestos sus libros contables en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).


Eurocaja Rural, como prueba de su vocación de servicio, compromiso y disponibilidad que proporciona al sector primario, ha participado en colaboración con UTECO-TOLEDO en una jornada informativa celebrada en la Escuela Regional de Administración Local en Toledo, con la finalidad de acercar a las cooperativas las novedades y aclarar sus inquietudes respecto al nuevo reglamento del Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales (SILICIE), que entrará en vigor en enero de 2020.

Esta normativa obliga a presentar sus libros contables en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a las empresas afectadas por este tipo de impuestos. Dichos impuestos especiales afectan a actividades como la fabricación, depósito o almacenamiento de productos como vino y bebidas fermentadas, la cerveza, el alcohol y las bebidas derivadas, etc.

Técnicos del Gabinete de Cooperativas de Eurocaja Rural participaron en esta iniciativa para realizar una exposición técnica de la cobertura que ofrece la entidad financiera a través de su aplicación Programa de Gestión y Contabilidad. La nueva normativa, contemplada en el Real Decreto 1512/2018, obliga a las empresas sujetas al pago de impuestos especiales a realizar la declaración, en un formato electrónico, de los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de dichos impuestos, y en caso necesario, de las materias primas dedicadas a la obtención de dichos productos.

Para poder llevar a cabo el cumplimiento de la normativa del proyecto SILICIE, en lo que respecta a las bodegas cooperativas, Eurocaja Rural ha realizado una adaptación del sistema informático para cooperativas (programa SB-Software), con la finalidad de poder llevar a cabo el cumplimiento de la normativa que lo regula.

Desde este programa, las bodegas cooperativas, en lo que a movimientos de vino se refiere pueden realizar: trazabilidad del vino (exigido por inspecciones de Sanidad, Clientes, Certificadoras, etc); libros de bodega (exigido por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM); libro de impuestos especiales (exigido por la Agencia Tributaria (Aduanas e II.EE.).

El programa contempla la posibilidad de remitir los libros de Impuestos especiales en formato electrónico, pero con la entrada en vigor del proyecto SILICIE, es necesario implementar la opción de mandar los movimientos del Vino a través del Servicio Web habilitado por la Agencia Tributaria en el periodo de tiempo establecido por la misma.

Desde el Departamento Gabinete de Cooperativas de Eurocaja Rural, en colaboración con Sb-Software, se está llevando a cabo la implementación de dicha opción para que el usuario lo pueda realizar de forma manual a través del programa o con un módulo implementado en el servidor, que una vez configurado pueda realizar el envío automáticamente de la forma periódica que la Agencia requiera, igual que lo están haciendo las cooperativas con el suministro de información inmediata de las facturas (SII).

Con esta exposición técnica, Eurocaja Rural reafirma su implicación por acercar a las cooperativas las últimas novedades que afectan a su gestión contable, liquidaciones o trazabilidad, y atender sus requerimientos en tiempo y forma.

Nota de Prensa (2 MB)

Fotografía (1 MB)

últimas noticias >
21/11/2019
Eurocaja Rural patrocina la IX edición Mejor con Vino, organizada por FEDA
El presidente de la entidad financiera participó en esta iniciativa lúdico-formativa, donde los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar el maridaje de vinos, arroz y caracoles en la localidad albaceteña de Hellín.
20/11/2019
Eurocaja Rural, patrocinador principal de los IX Premios COPE CLM
El presidente de la entidad financiera participó en el evento entregando el galardón a Get brit! como uno de los premiados de esta edición que reconoce la labor de personas, instituciones, asociaciones y empresas de nuestra región.
20/11/2019
Eurocaja Rural presenta su calendario 2020, reflejo de la belleza y diversidad de nuestra tierra
El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha presentado el histórico calendario, cuyas fotografías retratan motivos naturales al haber sido proclamado, el próximo ejercicio, como Año Internacional de la Sanidad Vegetal por la ONU. Este calendario es fruto de un concurso realizado a través de redes sociales entre clientes y empleados de la entidad.
20/11/2019
Eurocaja Rural respalda el acto de presentación de los nuevos 'Vinos Altovela'
El presidente de la entidad financiera participó en este evento que contó con la intervención del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, y del presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer, integrada en Eurocaja Rural y elaboradora de este producto acogido a la Denominación de Origen La Mancha.
18/11/2019
Eurocaja Rural, colaboradora de los XXIII Galardones Empresariales Fedeto
El director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel, participó en la presentación pública de los galardonados de esta edición, celebrada en la sede de la Federación Empresarial Toledana. La entidad financiera patrocina el premio ‘Empresa con Mayor Proyección Nacional’, que ha recaído este año en ‘Logística Carosan’, de Talavera de la Reina, dedicada al transporte y la logística.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo