|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural colabora con la UNACC en los actos del 'Día de la Educación Financiera' con charlas a alumnos del Colegio Mayol
Actualizada el 07/10/2019
El 7 de octubre se celebra en España esta significativa fecha, en esta ocasión bajo el lema 'Conectados a la digitalización'. La UNACC ha organizado un importante número de actividades, entre las que destaca la colaboración de Eurocaja Rural con dos clases magistrales impartidas por voluntarios profesionales de la cooperativa de crédito a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Mayol de Toledo.

Voluntarios profesionales de Eurocaja Rural se han sumado a los actos de celebración del 'Día de la Educación Financiera', impartiendo sendas charlas a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Mayol de Toledo, desarrollando conceptos como salario, ahorro, gasto o inversión.

La entidad financiera, en calidad de miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), ha colaborado con la divulgación a estos alumnos de la obra "Aprende a ahorrar con Alejandro y Greta", que ha editado la propia UNACC. Esta acción se ha coordinado conjuntamente con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE).

A través de esa publicación, y de forma divertida y didáctica, los jóvenes estudiantes han aprendido a realizar una planificación de gasto; asimilado el concepto de entidad financiera y su utilidad; se han aproximado a los distintos medios de pago; o incluso se les ha enseñado a distinguir un billete falso.

Los pequeños alumnos disfrutaron de estas clases excepcionales que también incidieron en la digitalización como una oportunidad, por la inmediatez y fácil acceso a los productos financieros, pero sin esconder los riesgos que acarrea un mal uso de la misma.

'Día de la Educación Financiera'

El 'Día de la Educación Financiera' se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y Banco de España, junto con otras instituciones entre las que está la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito desde 2011.

Además, dentro de este marco, la UNACC ha rubricado el Código de Buenas Prácticas para iniciativas en materia de Educación Financiera.

Con su participación, Eurocaja Rural busca concienciar a los más pequeños en la responsabilidad y transcendencia de las decisiones que afectan a su patrimonio y al de los demás, al tiempo que se aporta una visión amable a los jóvenes estudiantes sobre el servicio que proporcionan las entidades financieras, de su compromiso y de la solidaridad socio-tributaria de debe regir la conducta ciudadana.

Nota de Prensa (2 MB)

Fotografía de la acción (1 MB)

últimas noticias >
18/10/2019
Albacete acoge este domingo la 'Carrera Solidaria' en favor de Asprona y Cruz Roja de Albacete
La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, tienen todo preparado para la celebración este domingo de la prueba deportivo-solidaria que este año Albacete albergará por vez primera. Toda la recaudación será íntegramente donada a Cruz Roja Albacete y Asprona como entidades beneficiarias de la prueba. Solimat, la única mutua laboral con Sede Social en Castilla-La Mancha, se ha sumado también a esta causa y lucirá la camiseta azul de esta iniciativa.
17/10/2019
Eurocaja Rural destaca la excelencia de los aceites de la D.O.P. 'Montes de Toledo'
Durante la celebración del 'II Foro de Calidad del AOVE', el presidente de la entidad financiera resaltó la calidad del producto como única vía que garantiza la rentabilidad del sector y el liderazgo en el mercado. Además, ratificó la implicación de Eurocaja Rural con agricultores, cooperativas, Denominaciones de Origen y el sector primario en su conjunto, atendiendo sus intereses y apostando por la comercialización y avances técnicos de un producto crucial a la hora de consolidar población y generador de una industria productora oleícola que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda región más importante del país.
16/10/2019
Fundación Eurocaja Rural y Ministerio de Defensa rubrican un convenio de colaboración institucional
El acuerdo estipula el desarrollo de actividades que completen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
15/10/2019
La JCCM se vuelca con la Carrera Solidaria
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recibió la camiseta de esta prueba solidaria, certificando su apoyo y compromiso con el evento promovido por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, que tendrá lugar por primera vez en la ciudad albaceteña el próximo 20 de octubre.
14/10/2019
Eurocaja Rural asiste al 'X Encuentro del Sector Financiero'
El director general de la entidad financiera acudió a este evento organizado por el diario 'Expansión', en el que se analizaron algunos de los grandes retos del sector en materia de rentabilidad, solvencia, confianza o reputación.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo