|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La Fundación Eurocaja Rural comienza en La Roda su programa de liderazgo para mujeres del ámbito rural
Actualizada el 17/09/2019
Un total de 17 alumnas se formarán durante cuatro semanas en diversos módulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento, con la finalidad de fomentar la autonomía y el talento de las mujeres y diversificar la economía en el entorno rural.

La Fundación Eurocaja Rural ha inaugurado en la localidad albaceteña de La Roda la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural, iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, asistió al acto inaugural de este programa de desarrollo del Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural, junto a la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de la Roda, María José Fernández, y la responsable del Vivero de Empresas y departamento de Empleo y Formación, María Ángeles García.


Muñoz Almagro animó a las alumnas a aumentar sus capacidades con dedicación y esfuerzo, y señaló que el objetivo final del programa es que todas ellas encuentren trabajo una vez finalizada la formación. Igualmente, agradeció al Ayuntamiento de La Roda y resto de colaboradores de esta iniciativa por su apuesta, compromiso e implicación activa en un programa que aumentará y diversificará la economía en el entorno rural.

Por su parte, la concejal de Igualdad resaltó que este tipo de acciones promueven el empoderamiento de la mujer, "pues permiten desarrollar el talento, en la mayoría de los casos latente, y un liderazgo que de otra forma puede quedar subyacente por desconocimiento de las herramientas de cómo ejercerlo".

Esta iniciativa está dirigida a mujeres del ámbito rural que se encuentren en situación de desempleo (se reservan un mínimo de plazas para mujeres empresarias o trabajadoras por cuenta ajena) e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha. En el caso de La Roda, diecisiete mujeres desempleadas realizarán este programa formativo de carácter gratuito a lo largo de cuatro semanas, en horario matinal, en el que se desarrollan diferentes módulos complementarios (léase habilidades directivas, liderazgo y coaching; marketing y herramientas digitales; finanzas o conocimientos para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas) y recibirán tutorías personalizadas, que ayudarán a que las alumnas adquieran más competencias y hagan crecer sus negocios.

La IV edición de este programa se inició el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara) y próximamente se impartirá también en La Solana. Todas las interesadas pueden obtener más información en la web www.eurocajarural.fun

Nota de prensa (2 MB)

Programa liderezgo para mujeres La Roda (858 KB)

Programa liderezgo para mujeres La Roda (1 MB)

últimas noticias >
21/10/2019
Fundación Eurocaja Rural y Plena Inclusión CLM estrenan el taller 'Economía para todos'
Se trata de una iniciativa dirigida a usuarios de entidades que luchan contra la exclusión social para personas con discapacidad intelectual, que tiene por finalidad enseñar nociones básicas en economía y finanzas para que les sean prácticas en su día a día. Un total de 20 entidades de CLM, Madrid y Ávila se han inscrito a esta iniciativa que formará aproximadamente a 150 alumnos con discapacidad intelectual.
20/10/2019
La Solidaridad recorre las calles de Albacete
Más de 2.200 corredores han disputado esta mañana la 'Carrera Solidaria' promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete. La prueba deportivo-altruista ha superado el número de participantes del pasado año y hasta el momento ha recaudado una cifra en torno a los 20.000 euros (el dorsal cero aún permanecerá abierto una semana más), que serán íntegramente donados a Cruz Roja Albacete y Asprona como entidades beneficiarias de la iniciativa. Administraciones públicas, empresas, instituciones y sociedad en general se han implicado de forma activa un año más en la causa, convirtiendo a este acto en un evento multitudinario y festivo.
18/10/2019
Albacete acoge este domingo la 'Carrera Solidaria' en favor de Asprona y Cruz Roja de Albacete
La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, tienen todo preparado para la celebración este domingo de la prueba deportivo-solidaria que este año Albacete albergará por vez primera. Toda la recaudación será íntegramente donada a Cruz Roja Albacete y Asprona como entidades beneficiarias de la prueba. Solimat, la única mutua laboral con Sede Social en Castilla-La Mancha, se ha sumado también a esta causa y lucirá la camiseta azul de esta iniciativa.
17/10/2019
Eurocaja Rural destaca la excelencia de los aceites de la D.O.P. 'Montes de Toledo'
Durante la celebración del 'II Foro de Calidad del AOVE', el presidente de la entidad financiera resaltó la calidad del producto como única vía que garantiza la rentabilidad del sector y el liderazgo en el mercado. Además, ratificó la implicación de Eurocaja Rural con agricultores, cooperativas, Denominaciones de Origen y el sector primario en su conjunto, atendiendo sus intereses y apostando por la comercialización y avances técnicos de un producto crucial a la hora de consolidar población y generador de una industria productora oleícola que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda región más importante del país.
16/10/2019
Fundación Eurocaja Rural y Ministerio de Defensa rubrican un convenio de colaboración institucional
El acuerdo estipula el desarrollo de actividades que completen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo