|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural, fiel a la Fiesta de la Ternera de Menasalbas
Actualizada el 05/09/2019
El vicepresidente de la entidad, Gregorio Gómez López, ha estado presente en este evento organizado por el Ayuntamiento de Menasalbas en torno a uno de los mejores ejemplos de la ternera española.


Eurocaja Rural no ha querido faltar a la XIX edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, por tratarse del pilar fundamental de la economía local y uno de los más significativos de la provincial, en el que la cooperativa de crédito se ha visto implicada desde sus orígenes como soporte financiero.

El vicepresidente de la entidad financiera, Gregorio Gómez López, ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director del área Institucional y Agraria, Alberto Azaña Rodríguez, así como el director de la oficina de la cooperativa de crédito en Menasalbas, Raúl Ramírez.

La participación del vicepresidente de Eurocaja Rural, un año más, refleja el apoyo y respaldo de la entidad al sector ganadero, vacuno y agroalimentario.

Desarrollo de la jornada

Tras la sesión en directo de la Lonja Nacional de Binéfar, lonja de referencia del sector vacuno en el país, y la posterior recepción ofrecida por la alcaldesa, Marina García Díaz-Palacios, en el Ayuntamiento, los asistentes acudieron al campo de fútbol, donde pudieron degustar junto a los vecinos de la localidad una magnífica caldereta de ternera autóctona y chuletas a la brasa.

Esta celebración se enmarca dentro de las fiestas locales en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, que se celebran del 31 de agosto al 6 de septiembre. Está organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas a iniciativa de las tres cooperativas ganaderas: Valle de Mena, Nuestra Señora de la Salud y Fuente Bartolo y Comega. Así, cada una de ellas dona una ternera, superando este año los 900 kg de carne para su degustación en la jornada.

Esta comida popular cuenta con una participación masiva, donde queda patente el orgullo que los menasalbeños sienten por este producto tan preciado y por compartir una jornada festiva alrededor de un sector fundamental en la economía del municipio.

Nota de prensa (2 MB)

Fotografía responsables Eurocaja Rural junto a la alcaldesa en la Fiesta de la Ternera de Menasalbas (2 MB)

últimas noticias >
24/01/2020
Eurocaja Rural, la Diputación Provincial de Toledo, y los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Toledo, juntos en FITUR
Representantes de la entidad financiera han asistido, junto a otros miembros de la sociedad e instituciones públicas de la provincia, a la celebración de los actos programados para el “Día de Toledo”, en el 40 aniversario de FITUR
24/01/2020
Fundación Eurocaja Rural dona una remesa de juguetes a Cáritas Diocesana de Toledo
Con motivo de la campaña emprendida por la entidad financiera durante las fechas navideñas. El presidente de la Fundación entregó este lote de casi 200 juguetes compuesto por juegos educativos, bicicletas, peluches o muñecas, entre otros, con los que certifica su sensibilidad, apoyo y contribución activa a causas solidarias.
24/01/2020
Ciudad Real se convierte en la tercera sede que pone en marcha la 'Escuela de Oratoria', de la Fundación Eurocaja Rural
La "Escuela de Oratoria", de la Fundación Eurocaja Rural, renueva su vínculo con Ciudad Real al celebrarse en esta ciudad por segundo año consecutivo. El objetivo del programa es mejorar las aptitudes comunicativas de los participantes, cuando se dirigen a un auditorio, se enfrentan a una cámara o un micrófono, o deben defenderse en un debate o reunión, garantizando su éxito.
24/01/2020
Eurocaja Rural, presente en el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo, por la festividad de San Ildefonso
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió al acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad en el Centro Cultural San Marcos.
22/01/2020
El presidente de Eurocaja Rural visita Fitur en su 40 aniversario
Javier López Martín asistió a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha como muestra del compromiso de la entidad financiera con un sector que lleva 10 años en continuo crecimiento y que ha situado a nuestro país en un referente mundial.
© 2020 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo