|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural, fiel a la Fiesta de la Ternera de Menasalbas
Actualizada el 05/09/2019
El vicepresidente de la entidad, Gregorio Gómez López, ha estado presente en este evento organizado por el Ayuntamiento de Menasalbas en torno a uno de los mejores ejemplos de la ternera española.


Eurocaja Rural no ha querido faltar a la XIX edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, por tratarse del pilar fundamental de la economía local y uno de los más significativos de la provincial, en el que la cooperativa de crédito se ha visto implicada desde sus orígenes como soporte financiero.

El vicepresidente de la entidad financiera, Gregorio Gómez López, ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director del área Institucional y Agraria, Alberto Azaña Rodríguez, así como el director de la oficina de la cooperativa de crédito en Menasalbas, Raúl Ramírez.

La participación del vicepresidente de Eurocaja Rural, un año más, refleja el apoyo y respaldo de la entidad al sector ganadero, vacuno y agroalimentario.

Desarrollo de la jornada

Tras la sesión en directo de la Lonja Nacional de Binéfar, lonja de referencia del sector vacuno en el país, y la posterior recepción ofrecida por la alcaldesa, Marina García Díaz-Palacios, en el Ayuntamiento, los asistentes acudieron al campo de fútbol, donde pudieron degustar junto a los vecinos de la localidad una magnífica caldereta de ternera autóctona y chuletas a la brasa.

Esta celebración se enmarca dentro de las fiestas locales en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, que se celebran del 31 de agosto al 6 de septiembre. Está organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas a iniciativa de las tres cooperativas ganaderas: Valle de Mena, Nuestra Señora de la Salud y Fuente Bartolo y Comega. Así, cada una de ellas dona una ternera, superando este año los 900 kg de carne para su degustación en la jornada.

Esta comida popular cuenta con una participación masiva, donde queda patente el orgullo que los menasalbeños sienten por este producto tan preciado y por compartir una jornada festiva alrededor de un sector fundamental en la economía del municipio.

Nota de prensa (2 MB)

Fotografía responsables Eurocaja Rural junto a la alcaldesa en la Fiesta de la Ternera de Menasalbas (2 MB)

últimas noticias >
17/09/2019
La Fundación Eurocaja Rural comienza en La Roda su programa de liderazgo para mujeres del ámbito rural
Un total de 17 alumnas se formarán durante cuatro semanas en diversos módulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento, con la finalidad de fomentar la autonomía y el talento de las mujeres y diversificar la economía en el entorno rural.
16/09/2019
FEDA se implica con la Carrera Solidaria que acoge Albacete el próximo 20 de octubre
La prueba solidaria, promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, tendrá como beneficiarios a Cruz Roja y Asprona Albacete. Los responsables de FEDA animaron a los ciudadanos a participar activamente con esta iniciativa altruista.
13/09/2019
Eurocaja Rural: más servicio, menos comisiones
Los clientes de la entidad financiera podrán realizar retiradas de efectivo sin comisión alguna en cajeros distribuidos por todo el territorio nacional, gracias a su acuerdo con Euro Automatic Cash. Con esta acción estratégica, Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes otros 2.500 cajeros más, superando así su red la cifra ya de 5.000
12/09/2019
La solidaridad envuelve la presencia de Eurocaja Rural en la Feria de Albacete
El presidente y el director general de Eurocaja Rural visitan, en la Feria de Albacete, los espacios de las dos organizaciones que resultarán beneficiarias de la Carrera Solidaria: Cruz Roja y ASPRONA.
11/09/2019
El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en Albacete, trasladando su respaldo al territorio y a la Feria
Por segundo año consecutivo, el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, así como el establecimiento de las directrices generales de actuación de la entidad, celebró su reunión ordinaria del mes en la capital albaceteña. Durante la misma, el Consejo Rector resaltó la solvencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia de la gestión emprendida, así como la dedicación y constancia de la plantilla de profesionales. Igualmente, puso de manifiesto el aporte económico que supone la Feria para el desarrollo de la capital.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo