|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural participa en el programa de CEOE CEPYME Guadalajara de apoyo a emprendedores
Actualizada el 13/06/2019
El premio al mejor proyecto, dotado con 3.000 euros, se decidirá el próximo 2 de julio. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.


CEOE-CEPYME Guadalajara arrancó este programa a principios de año, como parte del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial, y su finalidad es dotar de herramientas a los emprendedores para gestionar y desarrollar su proyecto de empresa.


El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha participado en el segundo taller para los 20 proyectos participantes, titulado `Taller de financiación y experiencias con emprendedores? y declaró que para la Fundación “es importante participar en iniciativas positivas y cuyos objetivos son coincidentes con los de la propia institución”.

Muñoz Almagro convive día a día con emprendedores. Es licenciado en Económicas y Empresariales y cuenta con varios postgrados. Muñoz, entre otras cosas, ha explicado a los emprendedores las distintas formas de financiación a las que puede acceder una startup: orgánicamente, a través de los clientes, de forma tradicional, solicitando financiación a entidades bancarias, además de con dinero público, por vías alternativas como es el crowdfunding, o a través de inversores.

Esta segunda sesión colectiva se ha completado con la experiencia de tres emprendedores: Ana Garrundo, de Bellum Nostrum, empresa especializada en turismo centrado en la Guerra Civil española; Francisco López, de Guadabótica, quien muestra el mundo de la robótica y de la programación, sobre todo a los más pequeños; y Luis Antonio Arias, de la empresa MostTAZA, ganador de la primera edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara.  Los tres, en su momento, comenzaron con un proyecto que se ha hecho realidad convirtiéndolos en empresarios.

La jornada fue inaugurado por el director territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Afrodisio García Martín, y por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Tras estas dos sesiones grupales y las tutorías individualizadas realizadas a lo largo de estos meses, el próximo martes 2 de julio, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

Los criterios para la elección de los 20 proyectos que fueron seleccionados para el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, han dado prioridad a la generación de empleo y riqueza en la provincia, así como su ubicación en áreas rurales.



Nota de prensa (2 MB)

Fotografía del evento (3 MB)

últimas noticias >
18/10/2019
Albacete acoge este domingo la 'Carrera Solidaria' en favor de Asprona y Cruz Roja de Albacete
La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, tienen todo preparado para la celebración este domingo de la prueba deportivo-solidaria que este año Albacete albergará por vez primera. Toda la recaudación será íntegramente donada a Cruz Roja Albacete y Asprona como entidades beneficiarias de la prueba. Solimat, la única mutua laboral con Sede Social en Castilla-La Mancha, se ha sumado también a esta causa y lucirá la camiseta azul de esta iniciativa.
17/10/2019
Eurocaja Rural destaca la excelencia de los aceites de la D.O.P. 'Montes de Toledo'
Durante la celebración del 'II Foro de Calidad del AOVE', el presidente de la entidad financiera resaltó la calidad del producto como única vía que garantiza la rentabilidad del sector y el liderazgo en el mercado. Además, ratificó la implicación de Eurocaja Rural con agricultores, cooperativas, Denominaciones de Origen y el sector primario en su conjunto, atendiendo sus intereses y apostando por la comercialización y avances técnicos de un producto crucial a la hora de consolidar población y generador de una industria productora oleícola que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda región más importante del país.
16/10/2019
Fundación Eurocaja Rural y Ministerio de Defensa rubrican un convenio de colaboración institucional
El acuerdo estipula el desarrollo de actividades que completen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
15/10/2019
La JCCM se vuelca con la Carrera Solidaria
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recibió la camiseta de esta prueba solidaria, certificando su apoyo y compromiso con el evento promovido por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, que tendrá lugar por primera vez en la ciudad albaceteña el próximo 20 de octubre.
14/10/2019
Eurocaja Rural asiste al 'X Encuentro del Sector Financiero'
El director general de la entidad financiera acudió a este evento organizado por el diario 'Expansión', en el que se analizaron algunos de los grandes retos del sector en materia de rentabilidad, solvencia, confianza o reputación.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo