|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural patrocina el primer desayuno informativo promovido por una asociación de periodistas de CLM
Actualizada el 13/06/2019
El director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, participó en este evento organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), y que contó con las intervenciones del prestigioso economista José Carlos Díez y del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez. Se trata del primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo convertirse en un foro de análisis que ayude a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que acontece o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico.

Eurocaja Rural ha patrocinado esta mañana el primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), que ha tenido por título “Qué política económica necesita España en esta legislatura”, y cuyos protagonistas han sido el prestigioso economista José Carlos Díez y el presidente de la Federación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha intervenido en este acto, el primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha, donde destacó la relevante función que realiza el periodismo como garante de principios tan valiosos como la libertad de prensa, la responsabilidad, el rigor y la información objetiva y rigurosa, y felicitó a la APCR por defenderlos y por promover un foro de análisis abierto que ayudará a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que pasa o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico.
 
Martín López también aludió a los valores que Eurocaja Rural también integra bajo el término ‘ruralismo’, y que hacen referencia a sus señas de identidad, como son la cercanía, el compromiso, la humanidad, la transparencia o la confianza que centran la relación de la entidad financiera con sus socios y clientes.

“Somos una entidad comprometida con su tierra y totalmente implicada en su desarrollo, colaboramos activamente con todos los sectores que conforman el tejido económico de nuestra región y buena prueba de ello es nuestra presencia hoy aquí, en Ciudad Real, patrocinando el primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha”.
 
Características del evento

El encuentro reunió a buena parte del empresariado de la provincia, interesados en conocer cómo será la política económica que le espera al país en la nueva legislatura que ahora se inicia. También ha servido para tomar el pulso a los medios de comunicación y el momento que viven las empresas informativas de las que dependen.


El máximo responsable de los periodistas españoles trazó durante su intervención un boceto sobre la situación del periodismo y sobre cómo influye la situación económica actual en el funcionamiento de las empresas informativas y, por consiguiente, en el propio ejercicio periodístico.

Nemesio Rodríguez también fue el encargado de presentar a José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes del momento. Profesor de la Universidad de Alcalá, y colaborador en diferentes medios de comunicación, este acreditado experto planteó algunas de las principales líneas de actuación que a su juicio podrían fortalecer a España en materia económica.

El acto contó con la asistencia de más de 150 invitados entre autoridades, empresarios y profesionales de la comunicación, entre ellos la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen  Teresa Olmedo Pedroche; diputados provinciales, regionales y nacionales; senadores; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del Ejército, entre otros.

Por parte de Eurocaja Rural, asistieron el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; el director de la red comercial, Carlos Martín-Salas Martín; el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz; y diversos directores de la red comercial de Eurocaja Rural en la provincia.

Nota de prensa (2 MB)

Foto Director General Eurocaja Rural junto a presidenta APCR, presidente FEPA y José Carlos Díez (2 MB)

Foto familia (2 MB)

últimas noticias >
15/07/2019
Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a los farmacéuticos toledanos para potenciar su actividad
Con motivo de la renovación del tradicional convenio financiero suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, al que podrán acogerse los más de 850 farmacéuticos colegiados de la provincia, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.
12/07/2019
Eurocaja Rural afianza su apuesta por el aceite de oliva de nuestra tierra
A través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. "Montes de Toledo", que aglutina a treinta y dos almazaras y envasadoras y más de diez mil olivareros de las provincias de Toledo y Ciudad Real.
11/07/2019
Eurocaja Rural pone a disposición de los vendedores de la ONCE su amplia red comercial
A través de un convenio de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el delegado territorial de la organización, Carlos Javier Hernández, para que los más de 70 vendedores de productos de juego de la organización puedan realizar sus ingresos en las oficinas de la entidad financiera, sin tener que desplazarse a otras poblaciones.
10/07/2019
Eurocaja Rural lanza la III edición de su concurso de fotografía para su calendario 2020
Con las instantáneas seleccionadas se elaborará este tradicional calendario cuya temática deberá estar relacionada con la sanidad vegetal, con motivo la declaración por parte de la ONU del 2020 como el ‘Año Internacional de la Sanidad Vegetal’. Los premiados obtendrán una caja regalo ‘Con Encanto’ para dos personas: una noche de hotel con desayuno.
09/07/2019
Unánime satisfacción en el seno del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural por la gestión emprendida en 2018
Como es preceptivo, el Patronato de la Fundación Eurocaja Rural se ha reunido para aprobar las Cuentas Anuales y evaluar la gestión realizada durante el ejercicio 2018. El Patronato ha aprobado por unanimidad sus Estados Financieros y ha realizado un balance muy satisfactorio de las actividades emprendidas, a la vez que ha analizado con grandes perspectivas las iniciativas planificadas para los próximos 6 meses.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo