|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Todo preparado para el gran 'Desafío 2019' de Eurocaja Rural
Actualizada el 30/05/2019
Desde hace 15 años, Eurocaja Rural organiza los juegos conocidos como 'Desafío', en los que participan todos y cada uno de los más de 1.000 profesionales que componen su plantilla. Este año se desarrollarán del 3 al 8 de junio en la finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo). La cooperativa de crédito consigue, mediante esta iniciativa, desde un entorno competitivo, fomentar la motivación, el trabajo en equipo, la disciplina del esfuerzo y la capacidad de superación.

      

Eurocaja Rural tiene todo preparado para la celebración, la próxima semana, de la XV edición del 'Desafío', evento en el que los profesionales de la entidad se integran en 8 equipos multidisciplinares para competir en diversas pruebas de habilidad y que acoge el marco natural incomparable de la finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).

El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales compartan experiencias y habilidades, y convivan durante varias jornadas en un entorno privilegiado y una atmósfera diferente. Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer mejor a los compañeros, desarrollar aptitudes y roles que mejoren los resultados de su trabajo en equipo, y favorecer la integración, implicación, deportividad y cohesión de unos con otros.

Día a día, alrededor de 200 personas compiten entre sí representando cada uno al equipo asignado. Las pruebas combinan habilidades y destrezas físicas, agilidad mental y toma de decisiones, por las que se van sumando puntos en función de los resultados. Los puntos de cada equipo al final de la semana permiten establecer el orden de salida para la gran final del sábado, día 8. Los participantes de los tres primeros equipos clasificados tras la gran final obtienen diferentes premios, como reconocimiento a su esfuerzo.

Año tras año, son más los participantes que forman parte del ‘Desafío’, debido a la fuerte expansión que la entidad está llevando a cabo, no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en Madrid, Comunidad Valenciana y la provincia de Ávila. Esto ha supuesto, para el último ejercicio, un incremento de plantilla de casi el 5%.

 Desarrollo de cada jornada

 El despliegue de medios y recursos puestos a disposición por la entidad es muy significativo.

 Un adecuado desayuno, seguido de ejercicios de calentamiento, y una cercana bienvenida a cargo del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, dará paso, a partir de las 9:15, al inicio de las pruebas.

 Con los pertinentes descansos y avituallamientos, se va desarrollando el campeonato hasta las 14:30 horas, momento en el que se celebra una gran comida de hermandad y la correspondiente entrega de medallas y diplomas en una impresionante carpa de 1.400 metros.

 Los participantes cuentan en todo momento con el asesoramiento de los monitores, titulados universitarios en Ciencias del Deporte, y nunca falta suministro para una hidratación y nutrición permanente, así como un servicio médico y UVI móvil, para prevenir y atajar cualquier contingencia que se produjera.

 El día 8, sábado, se convoca a todos los profesionales, junto con sus familias, a participar y disfrutar de la gran final, en un ambiente de armonía y celebración, y en el que se reúnen más de 2.500 personas que, además, podrán disfrutar de múltiples actividades para todas las edades y hasta bien avanzada la tarde.


 Los valores del 'Ruralismo'

Eurocaja Rural traslada a la celebración de este evento los valores que definen el ‘ruralismo’, para fortalecerlos, reforzarlos y consolidarlos aún más entre todos los empleados.

En estos juegos, el trabajo en grupo exige el desarrollo y toma en conciencia de valores como la cercanía, personalidad, seguridad, confianza o el compromiso.

El valor de la solidaridad también es muy patente, ya que se ha acordado que los participantes aporten un kilo de alimentos no perecederos antes del inicio de cada jornada, que serán posteriormente donados para fines solidarios. El año pasado se entregaron 1.500 kg a Cáritas en Toledo, que se recogieron en esta misma prueba, como gesto de solidaridad de la plantilla de Eurocaja Rural con las personas más necesitadas.

 Implicación y participación social

 El ‘Desafío’ cuenta con la participación de importantes patrocinadores, así como con la asistencia de instituciones, personalidades y empresas, que todos los años comparten esta experiencia con los profesionales de Eurocaja Rural. De la misma manera, cuenta también con una importante cobertura por parte de los medios de comunicación, que se desplazan hasta el lugar del evento para informar sobre las novedades y el transcurso de esta iniciativa.

Nota de Prensa (2 MB)

Previa desafío rodillo (3 MB)

Previa desafío cuadriga (6 MB)

últimas noticias >
17/09/2019
La Fundación Eurocaja Rural comienza en La Roda su programa de liderazgo para mujeres del ámbito rural
Un total de 17 alumnas se formarán durante cuatro semanas en diversos módulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento, con la finalidad de fomentar la autonomía y el talento de las mujeres y diversificar la economía en el entorno rural.
16/09/2019
FEDA se implica con la Carrera Solidaria que acoge Albacete el próximo 20 de octubre
La prueba solidaria, promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, tendrá como beneficiarios a Cruz Roja y Asprona Albacete. Los responsables de FEDA animaron a los ciudadanos a participar activamente con esta iniciativa altruista.
13/09/2019
Eurocaja Rural: más servicio, menos comisiones
Los clientes de la entidad financiera podrán realizar retiradas de efectivo sin comisión alguna en cajeros distribuidos por todo el territorio nacional, gracias a su acuerdo con Euro Automatic Cash. Con esta acción estratégica, Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes otros 2.500 cajeros más, superando así su red la cifra ya de 5.000
12/09/2019
La solidaridad envuelve la presencia de Eurocaja Rural en la Feria de Albacete
El presidente y el director general de Eurocaja Rural visitan, en la Feria de Albacete, los espacios de las dos organizaciones que resultarán beneficiarias de la Carrera Solidaria: Cruz Roja y ASPRONA.
11/09/2019
El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en Albacete, trasladando su respaldo al territorio y a la Feria
Por segundo año consecutivo, el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, así como el establecimiento de las directrices generales de actuación de la entidad, celebró su reunión ordinaria del mes en la capital albaceteña. Durante la misma, el Consejo Rector resaltó la solvencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia de la gestión emprendida, así como la dedicación y constancia de la plantilla de profesionales. Igualmente, puso de manifiesto el aporte económico que supone la Feria para el desarrollo de la capital.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo