|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural traslada a las cooperativas de Toledo su apoyo y vocación de servicio
Actualizada el 29/05/2019
Durante el acto de clausura de las Asambleas Generales que UTECO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo han celebrado hoy en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

Eurocaja Rural ha acogido esta mañana en sus Servicios Centrales la celebración de las Asambleas Generales de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO) y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, cuya clausura ha estado respaldada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo Sánchez, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.

El presidente de la entidad financiera aludió en su intervención a la histórica vinculación que Eurocaja Rural mantiene con el sector primario y su compromiso y vocación de servicio en la atención de sus necesidades.

López Martín alabó el trabajo que desempeñan las cooperativas y su influencia como motor de desarrollo y crecimiento económico allí donde se asientan, así como reafirmó el papel de fiel aliado que seguirá representando la Entidad en beneficio de los cooperativistas.

“El informe de gestión y las cuentas anuales os ratifican como la cooperativa de segundo grado de suministros más grande en Castilla-La Mancha. Aglutináis nada menos que a 200 cooperativas de la provincia de Toledo, lo que os ha llevado a mejorar vuestros servicios, implementar otros nuevos, y a encabezar ese liderazgo, proporcionando un servicio integral de asesoramiento a las cooperativas. Contad como siempre con nuestro respaldo, con Eurocaja Rural, en los nuevos retos que surjan, porque estamos implicados en vuestros proyectos. Somos cooperativa, somos economía social, y jamás se nos olvidará de dónde venimos y el concepto de que lo que sale de la tierra se ha de reinvertir en la tierra”.

Durante la Asamblea, los socios aprobaron sus cuentas anuales y se procedió a la elección de cargos, como el de vicepresidente, tesorero y tres vocales de la Junta Rectora. El presidente de Eurocaja Rural felicitó a los nuevos responsables elegidos y les deseó los mayores éxitos en sus cargos.

También estuvieron presentes en este acto el presidente de UTECO-Toledo, Encarnación Majano Martín; el director gerente de UTECO-Toledo y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, José María Manzanilla; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la JCCM, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; así como una amplia representación de responsables de cooperativas de la provincia de Toledo.

En la actualidad UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo está compuesta por 194 cooperativas socias. Con una facturación media de 80 millones de euros, constituye hoy en día la mayor cooperativa de segundo grado de suministros en Castilla-La Mancha, léase fertilizantes, carburantes, lubricantes, productos varios de apoyo a la agricultura, etc.

Nota de prensa (2 MB)

Fotografía familia Asamblea UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (1 MB)

últimas noticias >
18/06/2019
La Fundación Eurocaja Rural apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes de CLM
A través de la segunda edición del programa 'Campus Talento y Empleo Digital', que se ha presentado esta mañana en Toledo y que formará a 54 jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o con ciclos formativos de grado superior para que puedan entrar cuanto antes en el mercado laboral.
14/06/2019
Tucuvi y Vidoqui ganadores de 'Lazarus', la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural
El Comité Asesor y Técnico de los premios 'Lazarus' ha emitido el fallo de su V Edición. El nivel de los proyectos ha sido tan elevado que algunos de ellos han sido concedidos ex aequo.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina un año más la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, reafirmó en este evento la implicación de la entidad financiera con las iniciativas que promueve la patronal conquense, así como su compromiso por proporcionar productos y servicios que aumenten la competitividad empresarial y la actividad económica en la zona.
13/06/2019
Eurocaja Rural participa en el programa de CEOE CEPYME Guadalajara de apoyo a emprendedores
El premio al mejor proyecto, dotado con 3.000 euros, se decidirá el próximo 2 de julio. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina el primer desayuno informativo promovido por una asociación de periodistas de CLM
El director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, participó en este evento organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), y que contó con las intervenciones del prestigioso economista José Carlos Díez y del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez. Se trata del primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo convertirse en un foro de análisis que ayude a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que acontece o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo