|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural traslada a las cooperativas de Toledo su apoyo y vocación de servicio
Actualizada el 29/05/2019
Durante el acto de clausura de las Asambleas Generales que UTECO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo han celebrado hoy en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

Eurocaja Rural ha acogido esta mañana en sus Servicios Centrales la celebración de las Asambleas Generales de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO) y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, cuya clausura ha estado respaldada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo Sánchez, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.

El presidente de la entidad financiera aludió en su intervención a la histórica vinculación que Eurocaja Rural mantiene con el sector primario y su compromiso y vocación de servicio en la atención de sus necesidades.

López Martín alabó el trabajo que desempeñan las cooperativas y su influencia como motor de desarrollo y crecimiento económico allí donde se asientan, así como reafirmó el papel de fiel aliado que seguirá representando la Entidad en beneficio de los cooperativistas.

“El informe de gestión y las cuentas anuales os ratifican como la cooperativa de segundo grado de suministros más grande en Castilla-La Mancha. Aglutináis nada menos que a 200 cooperativas de la provincia de Toledo, lo que os ha llevado a mejorar vuestros servicios, implementar otros nuevos, y a encabezar ese liderazgo, proporcionando un servicio integral de asesoramiento a las cooperativas. Contad como siempre con nuestro respaldo, con Eurocaja Rural, en los nuevos retos que surjan, porque estamos implicados en vuestros proyectos. Somos cooperativa, somos economía social, y jamás se nos olvidará de dónde venimos y el concepto de que lo que sale de la tierra se ha de reinvertir en la tierra”.

Durante la Asamblea, los socios aprobaron sus cuentas anuales y se procedió a la elección de cargos, como el de vicepresidente, tesorero y tres vocales de la Junta Rectora. El presidente de Eurocaja Rural felicitó a los nuevos responsables elegidos y les deseó los mayores éxitos en sus cargos.

También estuvieron presentes en este acto el presidente de UTECO-Toledo, Encarnación Majano Martín; el director gerente de UTECO-Toledo y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, José María Manzanilla; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la JCCM, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; así como una amplia representación de responsables de cooperativas de la provincia de Toledo.

En la actualidad UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo está compuesta por 194 cooperativas socias. Con una facturación media de 80 millones de euros, constituye hoy en día la mayor cooperativa de segundo grado de suministros en Castilla-La Mancha, léase fertilizantes, carburantes, lubricantes, productos varios de apoyo a la agricultura, etc.

Nota de prensa (2 MB)

Fotografía familia Asamblea UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (1 MB)

últimas noticias >
17/09/2019
La Fundación Eurocaja Rural comienza en La Roda su programa de liderazgo para mujeres del ámbito rural
Un total de 17 alumnas se formarán durante cuatro semanas en diversos módulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento, con la finalidad de fomentar la autonomía y el talento de las mujeres y diversificar la economía en el entorno rural.
16/09/2019
FEDA se implica con la Carrera Solidaria que acoge Albacete el próximo 20 de octubre
La prueba solidaria, promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, tendrá como beneficiarios a Cruz Roja y Asprona Albacete. Los responsables de FEDA animaron a los ciudadanos a participar activamente con esta iniciativa altruista.
13/09/2019
Eurocaja Rural: más servicio, menos comisiones
Los clientes de la entidad financiera podrán realizar retiradas de efectivo sin comisión alguna en cajeros distribuidos por todo el territorio nacional, gracias a su acuerdo con Euro Automatic Cash. Con esta acción estratégica, Eurocaja Rural pone a disposición de sus clientes otros 2.500 cajeros más, superando así su red la cifra ya de 5.000
12/09/2019
La solidaridad envuelve la presencia de Eurocaja Rural en la Feria de Albacete
El presidente y el director general de Eurocaja Rural visitan, en la Feria de Albacete, los espacios de las dos organizaciones que resultarán beneficiarias de la Carrera Solidaria: Cruz Roja y ASPRONA.
11/09/2019
El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en Albacete, trasladando su respaldo al territorio y a la Feria
Por segundo año consecutivo, el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, así como el establecimiento de las directrices generales de actuación de la entidad, celebró su reunión ordinaria del mes en la capital albaceteña. Durante la misma, el Consejo Rector resaltó la solvencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia de la gestión emprendida, así como la dedicación y constancia de la plantilla de profesionales. Igualmente, puso de manifiesto el aporte económico que supone la Feria para el desarrollo de la capital.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo