|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Eurocaja Rural organiza la 3ª edición del motivador e ilusionante encuentro 'Fuckup Nights'
Actualizada el 22/05/2019
Cuatro ponentes compartieron sus mayores errores profesionales con el ánimo de desdramatizar el fracaso y convertirlo en una extraordinaria fuente de aprendizaje.

Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural han albergado la celebración de la iniciativa 'Fuckup Nights', a la que ha asistido un importante número de empresarios y emprendedores para resolver sus inquietudes. Tanto es así que, tras cada intervención, ha sido necesario acotar el número de preguntas y comentarios para permitir el desarrollo del evento en su totalidad.

La precaución a la hora de elegir de un socio, cómo asimilar el fracaso como un aprendizaje, reconocer que siempre se puede mejorar, y aplicar ciertos métodos que funcionan, como 'Lean Startup', son algunos de los planteamientos que se expusieron ante los asistentes y que, a pesar de su relevancia, provocaron más de una carcajada, debido a su puesta en escena desenfadada.

El CEO de CombustiónEco, Tomás Llorente, contó la manera en que un experimento fallido permitió a su entonces pequeña empresa descubrir un material ignífugo, no conocido y muy versátil, que no contamina y que empieza a utilizarse en la construcción. Hoy su empresa elabora, a partir de residuos, materiales útiles y no contaminantes, con el consiguiente beneficio al medio ambiente, además de una gran proyección.

Por su parte, el actor Javier Gil 'Javivi' describió una situación personal en la que tuvo que canalizar su frustración al descubrir ciertas carencias en su técnica de actuación, a raíz de un curso de clown. Desde entonces, ayuda a las grandes y pequeñas empresas a mejorar su clima laboral, potenciar su motivación y mejorar su productividad y su relación con el cliente.

El fundador de la agencia Flúor Lifestyle, Eduardo Prádanos, relató cómo en repetidas ocasiones escogió a los socios equivocados. Fueron momentos muy delicados que consiguió superar con imaginación y constancia. Ahora, su agencia de innovación creativa es la más grande del mundo, y cuenta con innumerables premios y el reconocimiento del mercado.

El CEO de Imaginería, Diego Palomares, explicó que sus reiterados fracasos en el sector de la construcción le llevaron a crear una sociedad de coaching y mentoring en la que enseña a cientos de personas al año a desarrollar la creatividad con planificación. Su lema es 'si puedes soñarlo, puedes lograrlo'.

Por último, el conductor del evento, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, hizo también las delicias de los asistentes contando experiencias propias y otras conocidas gracias a su cercanía con los emprendedores. Para ayudarlos a desarrollar sus proyectos y asegurar su viabilidad, la Fundación promueve Lazarus, la mejor aceleradora de startups de todo el país.

Tras las ponencias, los participantes disfrutaron de un encuentro distendido para compartir experiencias con mayor proximidad, y aprovecharon la ocasión para emplazarse, el año que viene, en la IV edición, ya que ésta es la tercera vez que 'Fuckup Nights' se celebra en Toledo, de la mano de la Fundación Eurocaja Rural. Se trata de un movimiento gratuito, que se celebra en todo el mundo y que se originó en 2014 con el objetivo de evitar el fracaso de nuevos proyectos.

Nota de prensa (2 MB)

Foto familia evento 'Fuckup Nights' (4 MB)

últimas noticias >
18/06/2019
La Fundación Eurocaja Rural apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes de CLM
A través de la segunda edición del programa 'Campus Talento y Empleo Digital', que se ha presentado esta mañana en Toledo y que formará a 54 jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o con ciclos formativos de grado superior para que puedan entrar cuanto antes en el mercado laboral.
14/06/2019
Tucuvi y Vidoqui ganadores de 'Lazarus', la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural
El Comité Asesor y Técnico de los premios 'Lazarus' ha emitido el fallo de su V Edición. El nivel de los proyectos ha sido tan elevado que algunos de ellos han sido concedidos ex aequo.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina un año más la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, reafirmó en este evento la implicación de la entidad financiera con las iniciativas que promueve la patronal conquense, así como su compromiso por proporcionar productos y servicios que aumenten la competitividad empresarial y la actividad económica en la zona.
13/06/2019
Eurocaja Rural participa en el programa de CEOE CEPYME Guadalajara de apoyo a emprendedores
El premio al mejor proyecto, dotado con 3.000 euros, se decidirá el próximo 2 de julio. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina el primer desayuno informativo promovido por una asociación de periodistas de CLM
El director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, participó en este evento organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), y que contó con las intervenciones del prestigioso economista José Carlos Díez y del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez. Se trata del primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo convertirse en un foro de análisis que ayude a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que acontece o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo