|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural suscribe un acuerdo con la JCCM para mejorar las condiciones de financiación del sector primario
Actualizada el 16/05/2019
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, rubricaron este acuerdo con el que Eurocaja Rural ratifica su apoyo a este sector estratégico de desarrollo regional, mejorando las condiciones de financiación de los agricultores y ganaderos de CLM, para la creación de empresas agrarias por jóvenes y para la ejecución de inversiones en explotaciones agrarias.

Eurocaja Rural ha rubricado un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mejorar las condiciones de financiación de los agricultores y ganaderos con explotaciones ubicadas en la región, para fomentar la creación de empresas agrarias por jóvenes y la ejecución de inversiones en las explotaciones agrarias.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, suscribieron este acuerdo a través del cual la entidad financiera certifica su compromiso con el sector primario, así como su total implicación con las iniciativas promovidas por el Ejecutivo regional en beneficio de este colectivo. De este modo, se ofrecen unas condiciones financieras muy ventajosas a los jóvenes agricultores que se incorporan a la actividad agraria, con el fin de facilitar el relevo generacional del sector. Igualmente, se verán beneficiados de estas condiciones financieras aquellos agricultores y ganaderos que pretendan realizar mejoras en sus explotaciones a través de las ayudas ofrecidas para estos fines por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

La firma se este convenio se enmarca dentro los propios fines fundacionales que tiene Eurocaja Rural, como son los de atender los requerimientos de los profesionales agricultores y ganadores de todo su ámbito de actuación, un sector que constituye uno de los motores estratégicos del desarrollo regional y al que la cooperativa de crédito ofrece el mejor servicio y las mejores condiciones de acceso a la financiación para propiciar su crecimiento y la mejora de la competitividad de sus explotaciones agrarias y ganaderas.

Eurocaja Rural también apuesta por la fijación de población en numerosos municipios de CLM, y este protocolo de colaboración estipula el fomento del relevo generacional en el campo, por lo que certifica igualmente su firme apoyo a esta causa.

Nota de prensa (2 MB)

Foto Director General Eurocaja Rural junto al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural JCCM (4 MB)

últimas noticias >
18/06/2019
La Fundación Eurocaja Rural apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes de CLM
A través de la segunda edición del programa 'Campus Talento y Empleo Digital', que se ha presentado esta mañana en Toledo y que formará a 54 jóvenes menores de 30 años con estudios universitarios o con ciclos formativos de grado superior para que puedan entrar cuanto antes en el mercado laboral.
14/06/2019
Tucuvi y Vidoqui ganadores de 'Lazarus', la aceleradora de startups de la Fundación Eurocaja Rural
El Comité Asesor y Técnico de los premios 'Lazarus' ha emitido el fallo de su V Edición. El nivel de los proyectos ha sido tan elevado que algunos de ellos han sido concedidos ex aequo.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina un año más la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, reafirmó en este evento la implicación de la entidad financiera con las iniciativas que promueve la patronal conquense, así como su compromiso por proporcionar productos y servicios que aumenten la competitividad empresarial y la actividad económica en la zona.
13/06/2019
Eurocaja Rural participa en el programa de CEOE CEPYME Guadalajara de apoyo a emprendedores
El premio al mejor proyecto, dotado con 3.000 euros, se decidirá el próximo 2 de julio. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
13/06/2019
Eurocaja Rural patrocina el primer desayuno informativo promovido por una asociación de periodistas de CLM
El director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, participó en este evento organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), y que contó con las intervenciones del prestigioso economista José Carlos Díez y del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez. Se trata del primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo convertirse en un foro de análisis que ayude a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que acontece o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo