|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca renuevan su convenio financiero para propiciar la accesibilidad al crédito de los empresarios
Actualizada el 15/05/2019
La cooperativa de crédito habilita 60 millones de euros para propiciar la creación de empleo, generar riqueza y estimular la competitividad de las pymes y autónomos de la provincia conquense. Se trata del séptimo convenio que suscriben ambas partes, lo que certifica la implicación, confianza y estrechas relaciones que mantienen.

Eurocaja Rural y CEOE-CEYPME Cuenca han renovado esta mañana el convenio en materia financiera que suscriben anualmente ambas partes para atender las demandas de financiación del tejido productivo de la zona.

De este acuerdo, que pone a disposición del colectivo empresarial un volumen de financiación de 60 millones de euros, se pueden beneficiar las cerca de dos mil empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Cuenca que saben de la importancia de contar con crédito para seguir con su actividad diaria o afrontar nuevas inversiones.

En este acuerdo se incluyen numerosas líneas para destinar financiación a las empresas, tales como inversión en activos fijos y activos de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de subvenciones del Gobierno Regional, descuento comercial, anticipo de facturas o prestación de avales.

La firma, que ha tenido lugar en Cuenca, ha sido plasmada por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña López. Los dos estuvieron acompañados por el director de la División de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial en la provincia de Cuenca, Higinio Prior Fuentes; y la directora de la Oficina Principal en Cuenca, María Victoria Carrasco. Por lo que respecta a la Confederación, asistieron su vicepresidente, José Miguel Bermejo; su secretario general, Ángel Mayordomo; y el tesorero, Pedro Lozano.

Valoraciones del convenio

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López apuntó que "hemos estado con los empresarios de la mano en los peores momentos, nos han tenido y nos van a seguir teniendo. Es un orgullo estar con ellos para procurar el desarrollo económico y social, y poderles dar el servicio financiero y asesoramiento como se merece el colectivo empresarial de esta provincia".

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó tras la firma que "una de las grandes necesidades que tenemos tanto las empresas como los autónomos de nuestra provincia es la financiación. Con este convenio se viene a resolver esa necesidad de financiación que tenemos los pequeños autónomos y pymes de nuestra provincia".

Nota de prensa (2 MB)

Foto firma convenio Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca (1 MB)

Audio Presidente Eurocaja Rural (435 KB)

Audio Presidente CEOE-CEPYME Cuenca (276 KB)

últimas noticias >
15/07/2019
Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a los farmacéuticos toledanos para potenciar su actividad
Con motivo de la renovación del tradicional convenio financiero suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, al que podrán acogerse los más de 850 farmacéuticos colegiados de la provincia, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.
12/07/2019
Eurocaja Rural afianza su apuesta por el aceite de oliva de nuestra tierra
A través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. "Montes de Toledo", que aglutina a treinta y dos almazaras y envasadoras y más de diez mil olivareros de las provincias de Toledo y Ciudad Real.
11/07/2019
Eurocaja Rural pone a disposición de los vendedores de la ONCE su amplia red comercial
A través de un convenio de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el delegado territorial de la organización, Carlos Javier Hernández, para que los más de 70 vendedores de productos de juego de la organización puedan realizar sus ingresos en las oficinas de la entidad financiera, sin tener que desplazarse a otras poblaciones.
10/07/2019
Eurocaja Rural lanza la III edición de su concurso de fotografía para su calendario 2020
Con las instantáneas seleccionadas se elaborará este tradicional calendario cuya temática deberá estar relacionada con la sanidad vegetal, con motivo la declaración por parte de la ONU del 2020 como el ‘Año Internacional de la Sanidad Vegetal’. Los premiados obtendrán una caja regalo ‘Con Encanto’ para dos personas: una noche de hotel con desayuno.
09/07/2019
Unánime satisfacción en el seno del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural por la gestión emprendida en 2018
Como es preceptivo, el Patronato de la Fundación Eurocaja Rural se ha reunido para aprobar las Cuentas Anuales y evaluar la gestión realizada durante el ejercicio 2018. El Patronato ha aprobado por unanimidad sus Estados Financieros y ha realizado un balance muy satisfactorio de las actividades emprendidas, a la vez que ha analizado con grandes perspectivas las iniciativas planificadas para los próximos 6 meses.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo