|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Eurocaja Rural, Vodafone, ESIC y el COIT presentan la 3ª edición del 'Digital Business Summit', el mayor evento de transformación digital de CLM
Actualizada el 13/05/2019
Se celebrará el próximo 21 de mayo en el Auditorio de Eurocaja Rural, contará con ponentes de empresas tan representativas como Vodafone, Michael Page, Accenture o Pompeii y la participación de líderes de opinión como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jesús Hernández, quienes explicarán las tendencias y claves para el desarrollo del negocio y marketing digital.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, junto al gerente de su Fundación, Vicente Muñoz Almagro, la Jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, el director territorial de Vodafone en CLM, Jesús Lombardero, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de CLM, Juan Carlos López, han presentado esta mañana en Toledo los detalles de la III edición del 'Digital Business Summit', el mayor evento sobre transformación digital que se celebra en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa reunirá a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, como 'Vodafone', 'Orange3', 'Michael Page', 'Pompeii' o 'Accenture', entre otras, y a líderes de opinión en el mundo digital y del marketing, como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jesús Hernández, quienes explicarán las tendencias y claves de la innovación, de las tecnologías disruptivas y la transformación digital, abordando los nuevos retos del futuro.

El evento, promovido desde la Fundación Eurocaja Rural y que cuenta como socios colaboradores como Vodafone, ESIC y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de CLM, se celebrará el próximo 21 de mayo en el Auditorio de Eurocaja Rural en horario de mañana (09:30-14:00 horas), explicará las tendencias y claves para el desarrollo del negocio y marketing digital a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de Castilla-La Macha que deseen dar un impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a través de la transformación digital.

Valoración de la tercera edición

El presidente de Eurocaja Rural detalló que el 'Digital Business Summit' es un punto de encuentro, de conocimiento e información, "para entender mejor en qué estado se encuentra el tejido empresarial en materia digital, y servir como referencia a las empresas sobre las pautas que deben seguir para impulsar sus negocios y adaptarse a las demandas innovadoras presentes y futuras. Creo que será una magnífica ocasión para que las empresas aprendan el camino de la renovación tecnológica, la necesidad de la digitalización, para que se inspiren en las experiencias que se compartirán en el foro sobre los riesgos y ventajas que procuran estos avances, y para gestionar de manera más efectiva y rentable los procesos de cambio en las relaciones con los clientes y la sociedad en general".

El director territorial de Vodafone en CLM, Jesús Lombardero, indicó que "para nosotros es uno de los eventos más importantes del año en CLM. Vamos a compartir muchas experiencias en este foro con los empresarios que les va a ayudar a hacer sus empresas mejores, y lo que se persigue es por tanto crear riqueza en la región". Respecto a las ventajas que comporta la transformación digital en las empresas, enumeró algunas como mejorar el servicio a los clientes; optimizar sus procesos internos, haciéndolas más eficientes; mejorar el posicionamiento en buscadores, de forma que pymes o pequeños profesionales capten más clientes, que es una de sus principales prioridades. Y respecto a las barreras, mencionó los costes y las personas poco formadas en su organización, que constituyen los principales miedos a afrontar estos retos. A este respecto, afirmó que "hoy día las pymes y pequeños profesionales cuentan con las mismas soluciones que tiene una gran corporación a un precio ajustado a su escala”, y el hecho de que "el 74% de las pymes españolas deciden asociarse con un partner para que les acompañe en su proceso desde el principio hasta el final. Como consecuencia de todo ello, hemos apreciado que, si bien el año pasado el 19% de las pymes tenían un plan de digitalización, este año la cifra alcanza el 43%, luego ya se está perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías. También subrayar la importancia del factor humano, ya que todas las empresas que deseen una transformación tienen que realizar también un cambio cultural bien definido".

Posteriormente, la Jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC, Gema Treceño, indicó que "una de las misiones que perseguimos, más allá de la formación empresarial, es el afán por divulgar y sensibilizar sobre la importancia de la transformación digital en las empresas. Ayudar a los empresarios y emprendedores a identificar retos y oportunidades que trae la economía digital. Y entendemos que éste será un evento ineludible para estar al día, porque contaremos con una decena de importantes expertos de reconocido prestigio, con gran experiencia, que servirán como modelo de reflexión e impulso a las empresas. Como novedad, los conferenciantes nos darán recetas muy concretas y directas en la digitalización de los negocios en forma de un ejemplo, una clave y un consejo, cada uno de ellos. El carácter práctico será fundamental, más allá de poder escuchar una experiencia de primera mano de estos profesionales".

Por último, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de CLM, Juan Carlos López, mostró su preocupación por que la tecnología y su impacto en la sociedad sea no sólo una realidad positiva, sino que permita el desarrollo económico y social en CLM. Así, destacó la importancia de sumar la cadena de valor que proporcionan colaboradores como la Fundación, una empresa de la relevancia de Vodafone, ESIC como gran entidad de formación y Escuela de Negocios y el propio Colegio de Ingeniero de Telecomunicación que aúna la parte profesional para que las cosas se hagan correctamente. "Este foro permitirá visualizar soluciones completas, para que las empresas piensen en nuevos modelos de negocio, nuevas formas de llegar a los clientes y de cómo eso impacta en la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos. Es un placer colaborar en este evento, muy necesario, en el que podremos visualizar cuál es el papel de la tecnología en los cambios sociales que están ocurriendo y van a ocurrir en el futuro".

Por su parte, el gerente de la Fundación detalló las características de esta edición, instó a los interesados en esta iniciativa totalmente gratuita a que soliciten sus invitaciones a través de la web www.eurocajarural.fun ya que el aforo del Auditorio es limitado, y resaltó que el único requisito es que el público asistente tenga ganas de que pasen cosas en sus empresas. "Queremos que las empresas y emprendedores pierdan el miedo a la transformación digital y a que ese porcentaje del 43% de pymes del país que tienen ya un plan de digitalización se amplíe mucho más".

Fotografía Presentación III edición DBS (966 KB)

Audio Presidente Eurocaja Rural y su Fundación (917 KB)

Audio Gerente Fundación Eurocaja Rural (1 MB)

Audio Director Territorial Vodafone CLM (2 MB)

Audio Decano Colegio Ingenieros Telecomunicación CLM (2 MB)

Audio Jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School (2 MB)

Nota de prensa (2 MB)

últimas noticias >
15/07/2019
Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a los farmacéuticos toledanos para potenciar su actividad
Con motivo de la renovación del tradicional convenio financiero suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, al que podrán acogerse los más de 850 farmacéuticos colegiados de la provincia, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.
12/07/2019
Eurocaja Rural afianza su apuesta por el aceite de oliva de nuestra tierra
A través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. "Montes de Toledo", que aglutina a treinta y dos almazaras y envasadoras y más de diez mil olivareros de las provincias de Toledo y Ciudad Real.
11/07/2019
Eurocaja Rural pone a disposición de los vendedores de la ONCE su amplia red comercial
A través de un convenio de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el delegado territorial de la organización, Carlos Javier Hernández, para que los más de 70 vendedores de productos de juego de la organización puedan realizar sus ingresos en las oficinas de la entidad financiera, sin tener que desplazarse a otras poblaciones.
10/07/2019
Eurocaja Rural lanza la III edición de su concurso de fotografía para su calendario 2020
Con las instantáneas seleccionadas se elaborará este tradicional calendario cuya temática deberá estar relacionada con la sanidad vegetal, con motivo la declaración por parte de la ONU del 2020 como el ‘Año Internacional de la Sanidad Vegetal’. Los premiados obtendrán una caja regalo ‘Con Encanto’ para dos personas: una noche de hotel con desayuno.
09/07/2019
Unánime satisfacción en el seno del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural por la gestión emprendida en 2018
Como es preceptivo, el Patronato de la Fundación Eurocaja Rural se ha reunido para aprobar las Cuentas Anuales y evaluar la gestión realizada durante el ejercicio 2018. El Patronato ha aprobado por unanimidad sus Estados Financieros y ha realizado un balance muy satisfactorio de las actividades emprendidas, a la vez que ha analizado con grandes perspectivas las iniciativas planificadas para los próximos 6 meses.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo