|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

López Martín: "Las cooperativas proporcionáis bienestar y desarrollo a nuestro entorno y Eurocaja Rural estará siempre a vuestro lado"
Actualizada el 15/03/2019
El presidente de Eurocaja Rural realizó una visita institucional a distintas cooperativas pertenecientes a los municipios toledanos de Mora, Sonseca, Orgaz y Mazarambroz, algunas de ellas referentes internacionales del sector del aceite, vino, patata e incluso gasóleo, para conocer de primera mano detalles de la labor que realizan y transmitirles la implicación y apoyo de la Entidad a su actividad.

Como ejemplo del interés y preocupación que tiene Eurocaja Rural por el desarrollo del ámbito rural y el sector primario de la economía, el presidente de la entidad financiera ha realizado varias visitas institucionales a diversas cooperativas de la provincia de Toledo.

Las cooperativas visitadas han sido ACEVIN Soc. Coop. Ltda. y Nuestra Señora de la Antigua, en Mora; Almazara Villa de Orgaz y Cristo del Olvido, ambas en dicho municipio de Orgaz; Montes de Toledo, en Mazarambroz; y las cooperativas Nuestra Señora de los Remedios, Soc. Coop. Ltda. Patatas de Sonseca y Soc. Coop. Ltda. Petróleos de Sonseca, en dicha localidad sonsecana.

Durante este encuentro se hizo especial hincapié en los rigurosos controles de calidad establecidos por las cooperativas en sus diversos procesos de elaboración para garantizar y mantener las extraordinarias propiedades de sus productos, muchos de los cuales están certificados bajo el sello de excelencia ‘Denominación de Origen’. Controles que se aplican sobre todas las prácticas agrícolas, desde el cultivo a la recolección, pasando por la extracción, envasado y trazabilidad de los productos.

López Martín elogió la capacidad que muestran estas cooperativas para generar riqueza y empleo, crecer en un entorno adverso, consolidar y atraer población, y por mantener intacto el compromiso que mantienen con la calidad de sus productos “reconocidos internacionalmente, galardonados con premios de prestigio, aportando valor en todo el mundo a la marca España y a Castilla-La Mancha”. Además, hizo referencia a “unas mismas raíces. Todos procedemos del entorno rural, y nuestras estructuras societarias son comunes. Por eso, nuestros objetivos, intereses y beneficiarios, también lo son. Juntos invertimos, juntos crecemos y juntos proporcionamos bienestar y desarrollo a nuestro entorno”.

Emotivo fue el reencuentro con el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Mora, por tratarse del antecesor en el cargo a López Martín, Andrés Gómez Mora. Éste, aplaudió la gestión de los actuales dirigentes de la cooperativa de crédito “manteniendo los principios de siempre. Por ser capaces de seguir creciendo sin renunciar a los valores del ‘ruralismo’. Por seguir siendo humanos, cercanos y comprometidos, y por canalizar recursos financieros hacia la inversión productiva, que en nuestra tierra, en gran medida, radica en el campo”.

López Martín estuvo acompañado en este acto por el vicepresidente de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez López; el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la Caja en la zona de Mora, Santiago Mora-Granados, y los responsables de las distintas Juntas Directivas de las cooperativas.

Nota de prensa (2 MB)

FOTO FAMILIA VISITA EUROCAJA RURAL COOPERATIVAS TOLEDANAS (4 MB)

últimas noticias >
22/03/2019
Eurocaja Rural colabora con CEOE-CEPYME Guadalajara en la elaboración de la guía empresarial 'De socio a socio 2019'
Más de 470 empresas de medio centenar de municipios de la provincia alcarreña participan en la XII edición de esta publicación cuya finalidad es incentivar el consumo interno.
22/03/2019
Eurocaja Rural renueva su convenio financiero con Fedeto y pone 60 millones a disposición de los empresarios
Han pasado 21 años desde la firma del primer convenio y, desde entonces, se ha suscrito cada ejercicio. Muestra de la vinculación entre las partes y la apuesta de ambos por la creación de empresas y generación de empleo en la zona. El objetivo del acuerdo es facilitar a los socios de la Federación Empresarial Toledana el acceso a la financiación, así como ofrecerles una amplia oferta de productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades.
21/03/2019
Fundación Eurocaja Rural y ESIC lanzan un programa formativo innovador de transformación digital
La acción formativa, denominada ‘Programa Superior de Transformación Digital – Empresa 4.0’, nace con el objetivo fundamental de transmitir las herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores mediante la transformación digital, aplicando las metodologías de la industria 4.0, a la vez que lograr el conocimiento por parte de los alumnos de las tecnologías de machine learning, fabricación aditiva 3D, Big Data, Realidad Virtual, cloud computing, IoT, etc.
20/03/2019
Eurocaja Rural visita la empresa Royal Chef, especializada en la elaboración y distribución de productos de alimentación
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, visitó las instalaciones de esta firma ubicada en la localidad de Picón (Ciudad Real) para conocer detalles del proceso de fabricación de sus platos precocinados.
15/03/2019
López Martín: "Las cooperativas proporcionáis bienestar y desarrollo a nuestro entorno y Eurocaja Rural estará siempre a vuestro lado"
El presidente de Eurocaja Rural realizó una visita institucional a distintas cooperativas pertenecientes a los municipios toledanos de Mora, Sonseca, Orgaz y Mazarambroz, algunas de ellas referentes internacionales del sector del aceite, vino, patata e incluso gasóleo, para conocer de primera mano detalles de la labor que realizan y transmitirles la implicación y apoyo de la Entidad a su actividad.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados