|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

López Martín: "Las cooperativas proporcionáis bienestar y desarrollo a nuestro entorno y Eurocaja Rural estará siempre a vuestro lado"
Actualizada el 15/03/2019
El presidente de Eurocaja Rural realizó una visita institucional a distintas cooperativas pertenecientes a los municipios toledanos de Mora, Sonseca, Orgaz y Mazarambroz, algunas de ellas referentes internacionales del sector del aceite, vino, patata e incluso gasóleo, para conocer de primera mano detalles de la labor que realizan y transmitirles la implicación y apoyo de la Entidad a su actividad.

Como ejemplo del interés y preocupación que tiene Eurocaja Rural por el desarrollo del ámbito rural y el sector primario de la economía, el presidente de la entidad financiera ha realizado varias visitas institucionales a diversas cooperativas de la provincia de Toledo.

Las cooperativas visitadas han sido ACEVIN Soc. Coop. Ltda. y Nuestra Señora de la Antigua, en Mora; Almazara Villa de Orgaz y Cristo del Olvido, ambas en dicho municipio de Orgaz; Montes de Toledo, en Mazarambroz; y las cooperativas Nuestra Señora de los Remedios, Soc. Coop. Ltda. Patatas de Sonseca y Soc. Coop. Ltda. Petróleos de Sonseca, en dicha localidad sonsecana.

Durante este encuentro se hizo especial hincapié en los rigurosos controles de calidad establecidos por las cooperativas en sus diversos procesos de elaboración para garantizar y mantener las extraordinarias propiedades de sus productos, muchos de los cuales están certificados bajo el sello de excelencia ‘Denominación de Origen’. Controles que se aplican sobre todas las prácticas agrícolas, desde el cultivo a la recolección, pasando por la extracción, envasado y trazabilidad de los productos.

López Martín elogió la capacidad que muestran estas cooperativas para generar riqueza y empleo, crecer en un entorno adverso, consolidar y atraer población, y por mantener intacto el compromiso que mantienen con la calidad de sus productos “reconocidos internacionalmente, galardonados con premios de prestigio, aportando valor en todo el mundo a la marca España y a Castilla-La Mancha”. Además, hizo referencia a “unas mismas raíces. Todos procedemos del entorno rural, y nuestras estructuras societarias son comunes. Por eso, nuestros objetivos, intereses y beneficiarios, también lo son. Juntos invertimos, juntos crecemos y juntos proporcionamos bienestar y desarrollo a nuestro entorno”.

Emotivo fue el reencuentro con el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Mora, por tratarse del antecesor en el cargo a López Martín, Andrés Gómez Mora. Éste, aplaudió la gestión de los actuales dirigentes de la cooperativa de crédito “manteniendo los principios de siempre. Por ser capaces de seguir creciendo sin renunciar a los valores del ‘ruralismo’. Por seguir siendo humanos, cercanos y comprometidos, y por canalizar recursos financieros hacia la inversión productiva, que en nuestra tierra, en gran medida, radica en el campo”.

López Martín estuvo acompañado en este acto por el vicepresidente de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez López; el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la Caja en la zona de Mora, Santiago Mora-Granados, y los responsables de las distintas Juntas Directivas de las cooperativas.

Nota de prensa (2 MB)

FOTO FAMILIA VISITA EUROCAJA RURAL COOPERATIVAS TOLEDANAS (4 MB)

últimas noticias >
21/11/2019
Eurocaja Rural patrocina la IX edición Mejor con Vino, organizada por FEDA
El presidente de la entidad financiera participó en esta iniciativa lúdico-formativa, donde los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar el maridaje de vinos, arroz y caracoles en la localidad albaceteña de Hellín.
20/11/2019
Eurocaja Rural, patrocinador principal de los IX Premios COPE CLM
El presidente de la entidad financiera participó en el evento entregando el galardón a Get brit! como uno de los premiados de esta edición que reconoce la labor de personas, instituciones, asociaciones y empresas de nuestra región.
20/11/2019
Eurocaja Rural presenta su calendario 2020, reflejo de la belleza y diversidad de nuestra tierra
El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha presentado el histórico calendario, cuyas fotografías retratan motivos naturales al haber sido proclamado, el próximo ejercicio, como Año Internacional de la Sanidad Vegetal por la ONU. Este calendario es fruto de un concurso realizado a través de redes sociales entre clientes y empleados de la entidad.
20/11/2019
Eurocaja Rural respalda el acto de presentación de los nuevos 'Vinos Altovela'
El presidente de la entidad financiera participó en este evento que contó con la intervención del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, y del presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer, integrada en Eurocaja Rural y elaboradora de este producto acogido a la Denominación de Origen La Mancha.
18/11/2019
Eurocaja Rural, colaboradora de los XXIII Galardones Empresariales Fedeto
El director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel, participó en la presentación pública de los galardonados de esta edición, celebrada en la sede de la Federación Empresarial Toledana. La entidad financiera patrocina el premio ‘Empresa con Mayor Proyección Nacional’, que ha recaído este año en ‘Logística Carosan’, de Talavera de la Reina, dedicada al transporte y la logística.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo