|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Arranca la PAC en Eurocaja Rural, con sus más de 700 tramitadores altamente cualificados
Actualizada el 21/02/2019
La cooperativa de crédito sigue siendo desde 2014 la única entidad colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.


Eurocaja Rural ha comenzado una nueva campaña de tramitación y anticipo de ayudas de la PAC, con más de 700 tramitadores formados en esta materia que atenderán a sus clientes desde sus más de 400 oficinas, que darán cumplida cuenta de los detalles y novedades normativas que presenta la nueva campaña de la PAC.

La cooperativa de crédito sigue siendo desde 2014 la Única Entidad Colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.

Este certificado acredita que Eurocaja Rural cumple con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001 y ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos, logra una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y de forma sostenible, y refuerza la convicción de transmitir el compromiso con la calidad del “producto” obtenido, un expediente de ayudas correctamente tramitado.

Los profesionales de Eurocaja Rural atienden durante todo el año las dudas o incidencias que pudieran surgir en la tramitación de expedientes, tal y como viene realizando desde hace más de dos décadas, cuando empezaron a otorgarse estas subvenciones europeas.

Aumento tramitación y valoración positiva de los usuarios de la PAC

De acuerdo a los datos recabados durante la última campaña, Eurocaja Rural aumentó el ratio de tramitación en todas las comunidades autónomas en las que gestiona sus expedientes.

Las encuestas de satisfacción realizadas por Eurocaja Rural reflejan una nota media de 9.40 sobre 10 en conceptos como conocimientos sobre la PAC de los profesionales de Eurocaja Rural, así como la atención y trato al cliente.

Valores como la cercanía del tramitador, la confianza o la continuidad del trabajo desarrollado por el departamento especializado, formado por ingenieros del sector durante todo el año, resultan claves para entender este alto nivel de satisfacción que manifiestan los clientes hacia los profesionales de la entidad financiera, que conocen perfectamente cómo funcionan las tramitaciones desde que se implantaron este tipo de ayudas.

Servicios complementarios que ofrece Eurocaja Rural al sector primario

Además de los servicios proporcionados, la entidad busca cubrir todas las necesidades del sector primario, poniendo a su disposición anticipos de las ayudas, contratación de seguros agrarios y otros servicios como el Laboratorio, acreditado por ENAC, realizando numerosas determinaciones analíticas de aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, aceites, piensos, etc, respondiendo a las necesidades de agricultores, ganaderos, almazaras, cooperativas e industrias.


Otro de los servicios que ofrece la entidad es la aplicación ‘Ruralárea’, una herramienta móvil, exclusiva de Eurocaja Rural, totalmente gratuita, implantada ya en la campaña 2018, que pone a disposición de cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería y que cuenta con cuatro funcionalidades principales: noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y área privada.

La cooperativa de crédito también facilita el denominado ‘Cuaderno de Explotación’, obligatorio para todos los agricultores desde 2013 y hoy día necesario para resolver determinadas incidencias que pudieran surgir durante la campaña actual.

La entidad financiera demuestra, de esta forma, su permanentemente respaldo a los agricultores y ganaderos, así como su firme compromiso y fuerte apuesta por el desarrollo social y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, uno de los ejes estratégicos y motores de crecimiento de nuestra tierra.

Nota de prensa (2 MB)

Foto Servicios Centrales Eurocaja Rural (2 MB)

Cartel PAC (250 KB)

últimas noticias >
17/04/2019
Eurocaja Rural entrega su Memoria Anual al delegado del Gobierno en CLM
Francisco Tierraseca recibió de manos del presidente de la entidad financiera el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2018, que certifica la solidez, fortaleza y solvencia del balance de la Caja.
16/04/2019
El presidente de Eurocaja Rural comparte la Memoria Anual con Álvaro Gutiérrez
Con motivo de la próxima celebración de la Asamblea General de Eurocaja Rural, el 26 de abril, el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha querido compartir sus resultados con el máximo responsable de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto.
16/04/2019
Nuevo récord de participación en las Juntas Preparatorias de Eurocaja Rural
Más del 87% del capital social de la entidad estará representado el viernes 26 de abril en la celebración de su máximo acontecimiento anual: la Asamblea General. Se trata del mayor dato histórico de representación de delegados desde su nacimiento en 1965.
15/04/2019
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha recibe la Memoria Anual de Eurocaja Rural
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha recibido de manos del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la Memoria correspondiente al ejercicio 2018 con motivo de la celebración de la Asamblea General de la entidad financiera el próximo 26 de abril.
15/04/2019
Fundación Eurocaja Rural y ESIC acercan a los empresarios las claves de la transformación digital
A través de la celebración de un encuentro empresarial organizado con motivo de la próxima puesta en marcha del ‘Programa Superior de Transformación Digital-Empresa 4.0’. La iniciativa, que contó con la asistencia de una treintena de empresarios, tuvo como protagonista al vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 de AEMETIC y Director de Ventas y Marketing de ABB, Juan Bachiller, quien abordó los retos empresariales en el ámbito de la tecnología y la aplicación de nuevas soluciones innovadoras, la automatización de procesos, la eficiencia energética o la optimización de la producción.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo