|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La Fundación Caja Rural CLM se viste de solidaridad
Actualizada el 24/04/2014 a las 18:52
Durante la presentación de la camiseta que lucirán los participantes de la II Carrera Solidaria, iniciativa benéfica que contó con el respaldo de destacados atletas y cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familias de Niños que padecen cáncer.

El plusmarquista nacional de maratón y subcampeón del mundo Julio Rey, junto a los atletas Iván Galán o Teresa Escobar Ruíz, entre otros, han secundado esta tarde la presentación oficial de la indumentaria que lucirán los participantes de la “II Carrera Solidaria”, iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo domingo 4 de mayo.

Los diferentes atletas de los Clubs TrainingRey, Bikila Toledo, Atletismo Toledo, Atletismo San Ildefonso, Tritoledo, Club Tole Tole, la Asociación Fondistas Toledanos, la Asociación Atlética Puerta Bisagra y la Asociación 42 Km, posaron con la nueva equipación junto al director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán; la diputada provincial de Juventud, Deportes y Atención a la Mujer, Sagrario Gutiérrez Fernández, el periodista de deportes de RTVCM David Vidales -al ser el ente público entidad patrocinadora-, y diversos responsables de AFANION, como prueba del apoyo y solidaridad a esta actividad altruista.

Martín López agradeció la presencia institucional y la asistencia de los diversos clubs deportivos respaldando esta iniciativa y su orgullo por “pertenecer a una entidad que demuestra una vez más un ejercicio tan grande de responsabilidad, sensibilidad y valores con aquellos que más sufren las consecuencias de una enfermedad tan dolorosa como el cáncer”.

El director general animó a toda la sociedad a participar “para sumar voluntades y vencer a esta lacra poco a poco, dando aliento a los niños y familiares” y subrayó la implicación de la Fundación, el Departamento de RSC y el compromiso de los empleados en su conjunto volcándose en esta causa para superar el éxito de la primera edición y demostrar el gran espíritu solidario de la familia de Caja Rural CLM. “Promover una iniciativa tan altruista como ésta es un deber, una necesidad y una labor justa por la que luchar, y nosotros estamos decididos a luchar”.

Valores solidarios y detalles de la prueba

La directora de la Fundación, por su parte, agradeció la adhesión “por primera vez de todos los clubes de atletismo de Toledo representados en una iniciativa solidaria”, así como el respaldo de las empresas colaboradas e instituciones a este proyecto.

López-Casero resaltó el carácter benéfico y solidario de la prueba, significó la festividad que supondrá esta jornada y la importancia que supone sumar nuevas adhesiones, así como recalcó el espíritu y los valores que defiende y propugna la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha incentivando esta carrera en pro de los niños que sufren cáncer y sus familias.

Respecto a los detalles de la carrera, apuntó que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo en Toledo, en horario de mañana, y que habrá recorridos de 10 kilómetros, 5 kilómetros, 1.200 metros, 800 metros, 600 metros y 300 metros para distintas categorías de corredores: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos.

Como actividad complementaria a la carrera, apuntó, se montarán una serie de atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores.

También se podrá colaborar con AFANION Castilla-La Mancha a través de un Dorsal Cero, habilitado en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, cuyos fondos irán destinados al proyecto “Apoyo Económico” para ayudar económicamente a aminorar los gastos que deben sufragar las familias en todas las fases de la enfermedad (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia...) y proporcionarles apoyo social y psicológico.

El responsable de AFANION CLM, Juan Manuel Solano, agradeció por último a la Fundación y a los clubs su apoyo “por  mover esta carrera ya  que para la Asociación es muy importante ayudar a las familias más necesitadas a la vez que sus hijos tienen una enfermedad como es el cáncer. Gracias por haber pensado en nosotros”.

Las inscripciones a la carrera se pueden efectuar de forma ágil y cómoda hasta el próximo día 2 de mayo, y las aportaciones al Dorsal Cero hasta el 9 de mayo. Todas las oficinas de la Red Comercial de la Entidad permitirán a los interesados, igualmente, realizar las donaciones.

Nota de prensa

Foto rueda prensa

Foto camiseta

Foto familia

Audio director general Caja Rural CLM

Audio directora Fundacion Caja Rural CLM

Audio AFANION CLM

últimas noticias >
15/11/2018
Eurocaja Rural renueva su convenio social con Fedeto
El presidente de la entidad, Javier López Martín, firmó el acuerdo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.
14/11/2018
Fundación Eurocaja Rural lanza ‘Dirtur’, programa pionero para mejorar el sector turístico
El presidente y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural presentaron esta iniciativa dirigida a propietarios y directivos de alojamientos turísticos en general que quieran optimizar su empresa o modelo de negocio, así como conocer nuevas formas de acercamiento al cliente utilizando innovadores modelos de marketing. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de noviembre en la web de la Fundación.
13/11/2018
Fundación Eurocaja Rural y UCLM acercan a los estudiantes las pautas de la globalización
En una conferencia del profesor del IESE Antonio Argandoña en el campus de Toledo, dentro de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “UCLM-Fundación Eurocaja Rural”.
12/11/2018
Fundación Eurocaja Rural y UCLM acercan las claves del liderazgo más buscadas por las empresas
A través de la conferencia ‘Diez competencias de liderazgo que están buscando las empresas’, protagonizada por el profesor del IESE y experto en liderazgo empresarial Antonio Núñez, celebrada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de la UCLM en Ciudad Real. Durante el acto, Núñez desgranó el decálogo de principales requerimientos que solicita el sector empresarial a sus dirigentes y ejecutivos, y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural acercó a los estudiantes las claves que utiliza a la hora de reclutar emprendedores o equipos.
12/11/2018
Eurocaja Rural participa en la XXVI edición de los Premios Teatro de Rojas
El presidente de la entidad, Javier López Martín, entregó el galardón al Mejor Texto de Autor Español a Ernesto Caballero por “La autora de las Meninas”.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados