|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con los municipios castellano-manchegos
Actualizada el 24/10/2012
El presidente de la Entidad participó en la inauguración oficial de las Jornadas sobre Legalidad Urbanística organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), que pretenden analizar el estado actual de la legislación urbanística y medioambiental y reivindicar la implicación de los Consistorios en el desarrollo y progreso de los municipios.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido al acto inaugural de las “Jornadas sobre Legalidad Urbanística”, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y que cuentan con el respaldo e implicación de la cooperativa de crédito.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, participó en el acto de apertura de estas Jornadas, que reúnen en Alcázar de San Juan a alcaldes, secretarios, técnicos urbanísticos, abogados y representantes municipales de toda la región.

En su alocución, Gómez Mora expresó el apoyo activo que proporciona la cooperativa de crédito a los municipios de la comunidad autónoma para favorecer su desarrollo. En este sentido, indicó que el 90% de la inversión efectuada por la Entidad se ha destinado a proporcionar liquidez a los Consistorios, y que más de 200 Ayuntamientos de la región utilizan el programa GIA, herramienta que facilita Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a la gestión interna de las entidades locales, de manera que puedan suministrar a los ciudadanos información fiel e inmediata.

Gómez Mora aludió a la vocación de servicio y a la responsabilidad social corporativa de la Entidad con respecto a los municipios, y puso en valor los ratios de solvencia y seguridad que presenta Caja Rural Castilla-La Mancha, que a su juicio la sitúan “entre las cinco entidades financieras más importantes del sistema financiero del país”.

Por último, el presidente significó la relevancia del control del gasto y la austeridad, especialmente en momentos tan complejos como los actuales, e hizo mención al Plan de Expansión que está llevando a cabo Caja Rural Castilla-La Mancha, que está generando empleo y permite a los Ayuntamientos de la región acceder con mayor facilidad a las oficinas y agencias financieras distribuidas por la región, con el objeto de atender sus requerimientos y necesidades.

Al acto de apertura asistieron, igualmente, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres; el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega; y el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; quienes agradecieron el apoyo de la Entidad en la organización de las Jornadas y la importancia de poner en valor el desarrollo de políticas de urbanismo compatibles con el medioambiente y el progreso de los municipios.
 

Nota de prensa

Foto 1

Foto 2

Foto 3

últimas noticias >
19/08/2019
Eurocaja Rural estrena nueva oficina en Novelda (Alicante)
La entidad financiera suma ya veinticinco oficinas en la Comunidad Valenciana, certificando el mensaje del director general de la entidad de ofrecer el trato directo, comodidad, disponibilidad y la cercanía en el territorio. "Ésta es nuestra gran diferencia competitiva, y el balance hasta el momento es muy satisfactorio, ilusionante, sensato e imparable".
14/08/2019
La Fundación Eurocaja Rural, a punto de concluir el plazo de inscripción para fomentar la empleabilidad de los jóvenes de CLM
La segunda edición del 'Campus Talento y Empleo Digital' de la Fundación Eurocaja Rural, cofinanciado por la JCCM y el FSE e impartido por una de las mejores escuelas de negocio del país, ESIC Business and Marketing School, entra en la recta final de admisión de candidatos. En la pasada edición, más del 50% de los alumnos encontraron trabajo al acabar sus prácticas, y antes de finalizar el año casi todos encontraron empleo, lo que supone un gran incentivo para que los jóvenes desempleados de la región encuentren ocupación de forma rápida y gratuita.
12/08/2019
Eurocaja Rural abre oficina en Tibi y se convierte en la única entidad financiera presente en la localidad
La cooperativa de crédito sigue adelante con el proyecto de ampliación de su red comercial en la Comunidad Valenciana, con la intención de generar actividad, riqueza y empleo en la zona, dando soporte financiero al municipio.
08/08/2019
Eurocaja Rural ofrece la posibilidad de obtener abonos de 'Bicicas' a los nuevos clientes de la entidad en Castellón
La cooperativa de crédito ofrece una innovadora promoción para incentivar la movilidad sostenible, el uso de transportes alternativos y el fomento de hábitos saludables a la ciudadanía.
07/08/2019
Eurocaja Rural potencia su red comercial en Madrid con una nueva oficina en Guadarrama
Con el objetivo de continuar proporcionando a sus clientes sus productos y servicios, así como la cercanía y el asesoramiento profesional y personalizado que le caracterizan. Desde que en 1990 comenzara su implantación en la Comunidad de Madrid, cuenta ya con 41 oficinas abiertas en la zona.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo