|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con los municipios castellano-manchegos
Actualizada el 24/10/2012
El presidente de la Entidad participó en la inauguración oficial de las Jornadas sobre Legalidad Urbanística organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), que pretenden analizar el estado actual de la legislación urbanística y medioambiental y reivindicar la implicación de los Consistorios en el desarrollo y progreso de los municipios.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido al acto inaugural de las “Jornadas sobre Legalidad Urbanística”, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y que cuentan con el respaldo e implicación de la cooperativa de crédito.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, participó en el acto de apertura de estas Jornadas, que reúnen en Alcázar de San Juan a alcaldes, secretarios, técnicos urbanísticos, abogados y representantes municipales de toda la región.

En su alocución, Gómez Mora expresó el apoyo activo que proporciona la cooperativa de crédito a los municipios de la comunidad autónoma para favorecer su desarrollo. En este sentido, indicó que el 90% de la inversión efectuada por la Entidad se ha destinado a proporcionar liquidez a los Consistorios, y que más de 200 Ayuntamientos de la región utilizan el programa GIA, herramienta que facilita Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a la gestión interna de las entidades locales, de manera que puedan suministrar a los ciudadanos información fiel e inmediata.

Gómez Mora aludió a la vocación de servicio y a la responsabilidad social corporativa de la Entidad con respecto a los municipios, y puso en valor los ratios de solvencia y seguridad que presenta Caja Rural Castilla-La Mancha, que a su juicio la sitúan “entre las cinco entidades financieras más importantes del sistema financiero del país”.

Por último, el presidente significó la relevancia del control del gasto y la austeridad, especialmente en momentos tan complejos como los actuales, e hizo mención al Plan de Expansión que está llevando a cabo Caja Rural Castilla-La Mancha, que está generando empleo y permite a los Ayuntamientos de la región acceder con mayor facilidad a las oficinas y agencias financieras distribuidas por la región, con el objeto de atender sus requerimientos y necesidades.

Al acto de apertura asistieron, igualmente, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres; el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega; y el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; quienes agradecieron el apoyo de la Entidad en la organización de las Jornadas y la importancia de poner en valor el desarrollo de políticas de urbanismo compatibles con el medioambiente y el progreso de los municipios.
 

Nota de prensa

Foto 1

Foto 2

Foto 3

últimas noticias >
22/02/2019
Eurocaja Rural traslada su respaldo a la Sociedad Cooperativa Vinícola Santa María Magdalena de Mondéjar (Guadalajara)
Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, realizó su primera visita a las instalaciones de esta cooperativa, donde comprobó de primera mano los avances e innovaciones realizados en el proceso de elaboración de sus distintos vinos.
21/02/2019
Arranca la PAC en Eurocaja Rural, con sus más de 700 tramitadores altamente cualificados
La cooperativa de crédito sigue siendo desde 2014 la única entidad colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.
20/02/2019
Eurocaja Rural traslada al Ayuntamiento de Castellón su implicación y vocación de servicio
Durante la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera a la alcaldesa de la ciudad, a quien transmitió su apuesta por contribuir al desarrollo del territorio, así como su respaldo, cercanía y complicidad por atender los requerimientos de la capital castellonense.
14/02/2019
La Fundación Eurocaja Rural presenta la II edición de la 'Escuela de Oratoria' para mejorar la capacidad comunicativa del alumnado
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, el gerente de la misma y uno de los profesores del programa detallaron las características de esta iniciativa formativa que se celebrará en Toledo del 5 de marzo al 18 de junio y cuyas plazas de inscripción, limitadas, ya están disponibles a través de la web de la Fundación.
13/02/2019
Eurocaja Rural traslada su apoyo y compromiso a las cooperativas de Madrid
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha realizado una ronda de visitas institucionales por diferentes cooperativas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid a las que ha agradecido su esfuerzo, dedicación e implicación.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados