|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha estrecha lazos con las cooperativas agrarias
Actualizada el 22/10/2012
El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la Caja, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia interesándose por su situación financiera y escuchando sus inquietudes y necesidades, dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la entidad con motivo del Año Internacional de las Cooperativas.

Caja Rural Castilla-La Mancha hunde sus raíces en las cooperativas agrarias, con las que mantiene unas estrechas relaciones que se remontan a décadas de trabajo conjunto.

Las cooperativas acuden regularmente a la Caja para gestionar la financiación de sus ampliaciones, la adquisición de nueva maquinaria o negociar un anticipo de fruto para sus socios. Las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha son el lugar de encuentro más frecuentado y sensible a sus peticiones y necesidades.

Por eso la entidad cuenta con una División específica dedicada a las cooperativas, a fin de favorecer y fortalecer la actividad de estas organizaciones.

Más allá de sus servicios financieros, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a las cooperativas asesoramiento fiscal y contable; servicio de Gestión Integral de Cooperativas y asesoramiento, análisis y controles por parte del Laboratorio Agrario de la entidad.

Escalante transmitió a los representantes de las cooperativas visitadas que “el pensamiento y el corazón de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación están siempre al lado de nuestras cooperativas, sus rectores y sus socios. Los problemas de estas sociedades son los de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Motores de la economía

Argumentó que “las cooperativas  son un motor de la economía que responde a los cambios sociales, han demostrado ser resistentes a la crisis económica global, generan empleos sostenibles, baten récords de exportación, no se deslocalizan y comparten principios y valores que las han convertido en empresas singulares, merecedoras de reconocimiento internacional”.

Por ello les agradeció su “continuo, decidido y sincero” apoyo a la gestión de Caja Rural Castilla-La Mancha, a la vez que reconoció su contribución a la prosperidad de nuestros pueblos y al avance del sector agroalimentario.

Nota de prensa

Foto visita cooperativa Yepes

Foto visita cooperativa La Guardia

últimas noticias >
17/04/2019
Eurocaja Rural entrega su Memoria Anual al delegado del Gobierno en CLM
Francisco Tierraseca recibió de manos del presidente de la entidad financiera el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2018, que certifica la solidez, fortaleza y solvencia del balance de la Caja.
16/04/2019
El presidente de Eurocaja Rural comparte la Memoria Anual con Álvaro Gutiérrez
Con motivo de la próxima celebración de la Asamblea General de Eurocaja Rural, el 26 de abril, el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha querido compartir sus resultados con el máximo responsable de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto.
16/04/2019
Nuevo récord de participación en las Juntas Preparatorias de Eurocaja Rural
Más del 87% del capital social de la entidad estará representado el viernes 26 de abril en la celebración de su máximo acontecimiento anual: la Asamblea General. Se trata del mayor dato histórico de representación de delegados desde su nacimiento en 1965.
15/04/2019
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha recibe la Memoria Anual de Eurocaja Rural
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha recibido de manos del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la Memoria correspondiente al ejercicio 2018 con motivo de la celebración de la Asamblea General de la entidad financiera el próximo 26 de abril.
15/04/2019
Fundación Eurocaja Rural y ESIC acercan a los empresarios las claves de la transformación digital
A través de la celebración de un encuentro empresarial organizado con motivo de la próxima puesta en marcha del ‘Programa Superior de Transformación Digital-Empresa 4.0’. La iniciativa, que contó con la asistencia de una treintena de empresarios, tuvo como protagonista al vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 de AEMETIC y Director de Ventas y Marketing de ABB, Juan Bachiller, quien abordó los retos empresariales en el ámbito de la tecnología y la aplicación de nuevas soluciones innovadoras, la automatización de procesos, la eficiencia energética o la optimización de la producción.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo