|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha estrecha lazos con las cooperativas agrarias
Actualizada el 22/10/2012
El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la Caja, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia interesándose por su situación financiera y escuchando sus inquietudes y necesidades, dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la entidad con motivo del Año Internacional de las Cooperativas.

Caja Rural Castilla-La Mancha hunde sus raíces en las cooperativas agrarias, con las que mantiene unas estrechas relaciones que se remontan a décadas de trabajo conjunto.

Las cooperativas acuden regularmente a la Caja para gestionar la financiación de sus ampliaciones, la adquisición de nueva maquinaria o negociar un anticipo de fruto para sus socios. Las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha son el lugar de encuentro más frecuentado y sensible a sus peticiones y necesidades.

Por eso la entidad cuenta con una División específica dedicada a las cooperativas, a fin de favorecer y fortalecer la actividad de estas organizaciones.

Más allá de sus servicios financieros, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a las cooperativas asesoramiento fiscal y contable; servicio de Gestión Integral de Cooperativas y asesoramiento, análisis y controles por parte del Laboratorio Agrario de la entidad.

Escalante transmitió a los representantes de las cooperativas visitadas que “el pensamiento y el corazón de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación están siempre al lado de nuestras cooperativas, sus rectores y sus socios. Los problemas de estas sociedades son los de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Motores de la economía

Argumentó que “las cooperativas  son un motor de la economía que responde a los cambios sociales, han demostrado ser resistentes a la crisis económica global, generan empleos sostenibles, baten récords de exportación, no se deslocalizan y comparten principios y valores que las han convertido en empresas singulares, merecedoras de reconocimiento internacional”.

Por ello les agradeció su “continuo, decidido y sincero” apoyo a la gestión de Caja Rural Castilla-La Mancha, a la vez que reconoció su contribución a la prosperidad de nuestros pueblos y al avance del sector agroalimentario.

Nota de prensa

Foto visita cooperativa Yepes

Foto visita cooperativa La Guardia

últimas noticias >
19/08/2019
Eurocaja Rural estrena nueva oficina en Novelda (Alicante)
La entidad financiera suma ya veinticinco oficinas en la Comunidad Valenciana, certificando el mensaje del director general de la entidad de ofrecer el trato directo, comodidad, disponibilidad y la cercanía en el territorio. "Ésta es nuestra gran diferencia competitiva, y el balance hasta el momento es muy satisfactorio, ilusionante, sensato e imparable".
14/08/2019
La Fundación Eurocaja Rural, a punto de concluir el plazo de inscripción para fomentar la empleabilidad de los jóvenes de CLM
La segunda edición del 'Campus Talento y Empleo Digital' de la Fundación Eurocaja Rural, cofinanciado por la JCCM y el FSE e impartido por una de las mejores escuelas de negocio del país, ESIC Business and Marketing School, entra en la recta final de admisión de candidatos. En la pasada edición, más del 50% de los alumnos encontraron trabajo al acabar sus prácticas, y antes de finalizar el año casi todos encontraron empleo, lo que supone un gran incentivo para que los jóvenes desempleados de la región encuentren ocupación de forma rápida y gratuita.
12/08/2019
Eurocaja Rural abre oficina en Tibi y se convierte en la única entidad financiera presente en la localidad
La cooperativa de crédito sigue adelante con el proyecto de ampliación de su red comercial en la Comunidad Valenciana, con la intención de generar actividad, riqueza y empleo en la zona, dando soporte financiero al municipio.
08/08/2019
Eurocaja Rural ofrece la posibilidad de obtener abonos de 'Bicicas' a los nuevos clientes de la entidad en Castellón
La cooperativa de crédito ofrece una innovadora promoción para incentivar la movilidad sostenible, el uso de transportes alternativos y el fomento de hábitos saludables a la ciudadanía.
07/08/2019
Eurocaja Rural potencia su red comercial en Madrid con una nueva oficina en Guadarrama
Con el objetivo de continuar proporcionando a sus clientes sus productos y servicios, así como la cercanía y el asesoramiento profesional y personalizado que le caracterizan. Desde que en 1990 comenzara su implantación en la Comunidad de Madrid, cuenta ya con 41 oficinas abiertas en la zona.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo