|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha estrecha lazos con las cooperativas agrarias
Actualizada el 22/10/2012
El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la Caja, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, ha visitado las cooperativas toledanas San Isidro de Yepes y Santo Niño de La Guardia interesándose por su situación financiera y escuchando sus inquietudes y necesidades, dentro de su ronda de visitas por algunas de las cooperativas asociadas a la entidad con motivo del Año Internacional de las Cooperativas.

Caja Rural Castilla-La Mancha hunde sus raíces en las cooperativas agrarias, con las que mantiene unas estrechas relaciones que se remontan a décadas de trabajo conjunto.

Las cooperativas acuden regularmente a la Caja para gestionar la financiación de sus ampliaciones, la adquisición de nueva maquinaria o negociar un anticipo de fruto para sus socios. Las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha son el lugar de encuentro más frecuentado y sensible a sus peticiones y necesidades.

Por eso la entidad cuenta con una División específica dedicada a las cooperativas, a fin de favorecer y fortalecer la actividad de estas organizaciones.

Más allá de sus servicios financieros, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a las cooperativas asesoramiento fiscal y contable; servicio de Gestión Integral de Cooperativas y asesoramiento, análisis y controles por parte del Laboratorio Agrario de la entidad.

Escalante transmitió a los representantes de las cooperativas visitadas que “el pensamiento y el corazón de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación están siempre al lado de nuestras cooperativas, sus rectores y sus socios. Los problemas de estas sociedades son los de Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Motores de la economía

Argumentó que “las cooperativas  son un motor de la economía que responde a los cambios sociales, han demostrado ser resistentes a la crisis económica global, generan empleos sostenibles, baten récords de exportación, no se deslocalizan y comparten principios y valores que las han convertido en empresas singulares, merecedoras de reconocimiento internacional”.

Por ello les agradeció su “continuo, decidido y sincero” apoyo a la gestión de Caja Rural Castilla-La Mancha, a la vez que reconoció su contribución a la prosperidad de nuestros pueblos y al avance del sector agroalimentario.

Nota de prensa

Foto visita cooperativa Yepes

Foto visita cooperativa La Guardia

últimas noticias >
22/02/2019
Eurocaja Rural traslada su respaldo a la Sociedad Cooperativa Vinícola Santa María Magdalena de Mondéjar (Guadalajara)
Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, realizó su primera visita a las instalaciones de esta cooperativa, donde comprobó de primera mano los avances e innovaciones realizados en el proceso de elaboración de sus distintos vinos.
21/02/2019
Arranca la PAC en Eurocaja Rural, con sus más de 700 tramitadores altamente cualificados
La cooperativa de crédito sigue siendo desde 2014 la única entidad colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.
20/02/2019
Eurocaja Rural traslada al Ayuntamiento de Castellón su implicación y vocación de servicio
Durante la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera a la alcaldesa de la ciudad, a quien transmitió su apuesta por contribuir al desarrollo del territorio, así como su respaldo, cercanía y complicidad por atender los requerimientos de la capital castellonense.
14/02/2019
La Fundación Eurocaja Rural presenta la II edición de la 'Escuela de Oratoria' para mejorar la capacidad comunicativa del alumnado
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, el gerente de la misma y uno de los profesores del programa detallaron las características de esta iniciativa formativa que se celebrará en Toledo del 5 de marzo al 18 de junio y cuyas plazas de inscripción, limitadas, ya están disponibles a través de la web de la Fundación.
13/02/2019
Eurocaja Rural traslada su apoyo y compromiso a las cooperativas de Madrid
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha realizado una ronda de visitas institucionales por diferentes cooperativas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid a las que ha agradecido su esfuerzo, dedicación e implicación.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados