|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural inaugura su tradicional Belén
Actualizada el 14/12/2018 a las 12:42
El presidente y el director general de la entidad encabezaron este acto junto a la alcaldesa de Toledo, el vicario general de la Archidiócesis y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.

Eurocaja Rural ha inaugurado su tradicional Belén, una de las principales citas navideñas de Toledo, que desde hace más de 30 años es visitado por más de 100.000 personas cada año, con cerca de 70 animales acompañando al Nacimiento de Jesús.

El presidente de la entidad financiera, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín López, encabezaron la inauguración junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el vicario general de la Archidiócesis, César García Magán –quien bendijo el Belén- y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

La alcaldesa estuvo acompañada por las concejalas de Familia, Accesibilidad y Festejos, Mayte Puig, y la de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez.

Javier López Martín recordó que el Belén de Eurocaja Rural es “una tradición toledana” y añadió que “hasta que no se inaugura el Belén de Eurocaja Rural no comienza la Navidad en Toledo”.

Dromedarios, cabras, ovejas, burros, cerditos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, tórtolas, perdices, patos y otras aves acuáticas están en los jardines de la sede central de Eurocaja Rural hasta después de Reyes.

Original e interesante

El Belén, accesible en silla de ruedas, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el perímetro del edificio, situado en la calle Méjico, y destaca por su originalidad e interés y su plena identificación con Toledo y los toledanos, afirmó el presidente de Eurocaja Rural.

Javier López Martín afirmó que para Eurocaja Rural este Belén es “un orgullo” y “supone estar cerca de la ciudad de Toledo”, brindando la oportunidad a los comerciantes de la zona que aprovechan la visita de la gente para dinamizar sus comercios.

El presidente de Eurocaja Rural aprovechó para felicitar la Navidad a todos los toledanos, “que pasen unas felices fiestas y el año 2019 nos traiga mucha prosperidad, mucho éxito y, sobre todo, mucha salud”.

En la misma línea, la alcaldesa de Toledo agradeció la permanente sensibilidad de Eurocaja Rural con Toledo y los toledanos y destacó que este Belén es el más grande de la ciudad, con 1.000 metros cuatros.

Según Milagros Tolón, “son más de 30 años disfrutando toda la familia de un Belén al que se acercan muchos colegios, muchas familias y que el año pasado fue visitado por más de 120.000 personas”.

“Este es el espíritu de la Navidad y es lo que queremos para nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa, quien recordó que este Belén luce en una Avenida Reconquista renovada, dentro de la “ciudad de los Belenes” promovida por el Ayuntamiento y que es el centro de todas las actividades navideñas.

Veterinarios

En los mismos términos, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios de Veterinarios Castilla-La Mancha elogió la acción “absolutamente loable” de instalar un Belén y añadió que para este colectivo es una gran satisfacción estar en su inauguración por un triple motivo.

Primero, que San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, fue el primero en instaurar el hacer Belenes; segundo, “tranquilizar a la gente más sensible sobre el cuidado de los animales porque “se cumple absolutamente la normativa de bienestar animal: están perfectamente atendidos en alimentación, bebida, alojamiento y pueden interactuar entre ellos”; y tercero, que “disponen de un control sanitario permanente por parte de un componente de la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Toledo”.

Luis Alberto García Alía consideró “una satisfacción absoluta” estar en la inauguración de este Belén porque “es momento de relacionarnos, sacar lo bueno de cada uno y colaborar con Eurocaja Rural en acciones de este tipo, que son absolutamente positivas y beneficiosas para todos”.

Visitas al Belén

De momento hay comprometidas más de 30 visitas guiadas al Belén de un total de 17 colegios y asociaciones.

Están guiados por monitores especializados, que les explican las características de los animales y la importancia de respetarlos y tratarlos bien, así como de alimentarse de forma sana, aprovechando las virtudes de los productos naturales.

Los colectivos interesados pueden hacer su reserva en la web https://eurocajarural.fun

Nota de prensa

Foto de i. a d. Anastasio Gómez Hidalgo, Rosana Rodríguez, Mayte Puig, Víctor Manuel Martín, Milagros Tolón, Javier López, Luis Alberto García Alía y César García Magán

Audio Presidente Eurocaja Rural más de 30 años exponiendo el Belén

Audio Presidente Eurocaja Rural más de 100.000 personas cada año

Audio Alcaldesa Toledo permanente sensibilidad de Eurocaja Rural con la ciudad y los toledanos

Audio Presidente Veterinarios Castilla-La Mancha cumplimiento absoluto normativa bienestar animal

últimas noticias >
22/01/2019
Eurocaja Rural y Santalucía se unen para gestionar la distribución de seguros
En virtud de un convenio de colaboración por el que la entidad financiera distribuirá los seguros de Santalucía en toda su red comercial, que alcanza CLM, Madrid, Ávila y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
21/01/2019
Presentación oficial del “Master in Executive English” de la Fundación Eurocaja Rural y LIFe
El Museo del Quijote albergó la masterclass “Foster your leadership and communicative skills”, punto de partida de la Iª Edición del Master in Executive English que la Fundación Eurocaja Rural y LIFe impartirán en Ciudad Real de febrero a mayo.
18/01/2019
La Fundación Eurocaja Rural entrega el premio ‘Tiempo de Navidad’ a un alumno del ‘CEE BIOS’ de Talavera
El presidente de la Fundación hizo entrega de una tablet al alumno Alejandro Gallego Núñez, cuyo dibujo fue seleccionado entre los más de dos mil trabajos presentados por alumnos del ámbito de actuación de Eurocaja Rural.
17/01/2019
Eurocaja Rural felicita a AVICON por la festividad de su patrón y reafirma su compromiso con el sector cooperativo
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió a la tradicional Comida de Hermandad que ofrece la cooperativa ganadera de Consuegra (Toledo) para celebrar la festividad de su patrón, San Antón, acto en el que reiteró el respaldo, complicidad e implicación que proporciona Eurocaja Rural al sector primario y cooperativo.
16/01/2019
Eurocaja Rural patrocina con éxito la iniciativa solidaria ‘Sonrisas de Cuento’
La Entidad financiera ha colaborado de forma activa con esta propuesta que la emisora Onda Cero Talavera puso en marcha en diciembre para la recogida de libros y cuentos infantiles, y que ha conseguido recaudar más de 300 ejemplares por parte de los colaboradores.
© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados