|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Eurocaja Rural y UCLM fomentan el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras
Actualizada el 30/11/2018 a las 09:07
La actividad tuvo lugar en la Facultad de Periodismo de Cuenca, dentro de la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial”, promovida conjuntamente por ambas entidades.

Fundación Eurocaja Rural y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado un “Hackathon Social” en la Facultad de Periodismo de Cuenca para fomentar entre los estudiantes el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras.

Impartido por Juan Carlos Sánchez, este taller o “workshop” tuvo como objetivo hacer entender a sus usuarios cómo es un proceso “Lean” de desarrollo de proyectos y cómo se pueden solucionar los problemas de forma ágil mediante técnicas de validación e interacción.

En la jornada se eligieron una serie de problemas que sucedieron en la Roma de Nerón tras el incendio, para trabajar en equipo buscando soluciones a los mismos con la supervisión de sus formadores.

Técnicas de creatividad

Con este proceso, los alumnos de Periodismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería aprendieron técnicas de creatividad, búsqueda de problemas, validación de hipótesis, contraste de soluciones y exposición en público de sus propuestas.

“Jóvenes, entusiastas, positivos, optimistas y digitales” fueron los participantes en este “Hackathon Social”, que planteó soluciones innovadoras a los problemas sugeridos.

Fundación Eurocaja Rural y UCLM han destacado la gran utilidad de este evento para la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Nota de prensa

Foto gerente Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz (c.), con los alumnos del "Hackathon Social" en Cuenca

últimas noticias >
05/12/2018
Eurocaja Rural asiste al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín, estuvieron en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir junto a los principales representantes de la sociedad castellano-manchega.
05/12/2018
Eurocaja Rural acoge una reunión técnica de UTECO-Toledo sobre venta de carburantes
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, dio la bienvenida a los miembros de cooperativas asistentes en su sede central de Toledo.
04/12/2018
Eurocaja Rural colabora en la II edición del programa didáctico ‘Arqueocerámica’
El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, participó en el acto de presentación de esta iniciativa, que pretende despertar el interés y la curiosidad de alumnos de 6ª de Educación Primaria y de la sociedad por la cerámica y la alfarería, uno de los oficios artesanales más antiguos de la historia, seña de identidad a nivel nacional e internacional de Talavera de la Reina, así como motor económico y generador de empleo directo e indirecto en la zona.
03/12/2018
Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación entregan a AFAEM Despertar los 21.378 euros de su 6ª Carrera Solidaria
El presidente de la entidad y su Fundación, Javier López Martín, y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, dieron este cheque a la presidenta de la asociación, María del Carmen Braojos, y a su directora gerente, Pilar Sánchez.
30/11/2018
Eurocaja Rural patrocina la Asamblea General de empresarios de El Provencio
La entidad financiera apoya así el evento más importante del año de esta asociación empresarial, donde fue respaldada su gestión por parte de los socios y empresas asociadas a esta delegación empresarial de CEOE CEPYME Cuenca.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados