|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La “Noche de las Telecomunicaciones” llega a Talavera de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Fundación Eurocaja Rural
Actualizada el 23/11/2018 a las 22:50
Los principales actores del sector TIC se reunieron en su evento anual, que va por la séptima edición y cada año se celebra en un lugar distinto de la región.

La “Noche de las Telecomunicaciones” cumplió su séptima edición en Talavera de la Reina, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, con la colaboración del Gobierno regional.

El evento reunió a los profesionales, empresas e instituciones más destacados del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El foco de atención de esta edición se centró en el uso inteligente de los datos y cómo el Big Data, o gran volumen de datos que inundan los negocios cada día, se puede transformar en negocio.

El decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, hizo un balance muy positivo de esta edición y felicitó a la Fundación Eurocaja Rural y al Gobierno regional por su implicación y empuje para celebrar el principal evento TIC de la región.

Programa del evento

El acto comenzó con la conferencia “¿Por qué lo llaman Big Data cuando quieren decir negocio?” a cargo del economista y emprendedor digital José Miguel Peñas de Pablo.

Posteriormente se celebró una mesa redonda bajo el título “Generando conocimiento desde el Big Data: aplicaciones prácticas y modelos de negocio”, donde participaron representantes de las empresas Minsait, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, Everis, IBM, IECISA y Vodafone, quienes aportaron su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo.

La mesa redonda estuvo moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Alipio García Rodríguez.

La VII Noche de las Telecomunicaciones se cerró con una cena de gala presidida por la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, y el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano.

Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hizo entrega del premio “Ingeniero del año” al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego Jesús Rivero Laguna.

Nota de prensa

Foto Vicente Muñoz Almagro, gerente de la Fundación Eurocaja Rural, interviene en la gala

Foto familia VII "Noche de las Telecomunicaciones"

últimas noticias >
05/12/2018
Eurocaja Rural asiste al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín, estuvieron en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir junto a los principales representantes de la sociedad castellano-manchega.
05/12/2018
Eurocaja Rural acoge una reunión técnica de UTECO-Toledo sobre venta de carburantes
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, dio la bienvenida a los miembros de cooperativas asistentes en su sede central de Toledo.
04/12/2018
Eurocaja Rural colabora en la II edición del programa didáctico ‘Arqueocerámica’
El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, participó en el acto de presentación de esta iniciativa, que pretende despertar el interés y la curiosidad de alumnos de 6ª de Educación Primaria y de la sociedad por la cerámica y la alfarería, uno de los oficios artesanales más antiguos de la historia, seña de identidad a nivel nacional e internacional de Talavera de la Reina, así como motor económico y generador de empleo directo e indirecto en la zona.
03/12/2018
Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación entregan a AFAEM Despertar los 21.378 euros de su 6ª Carrera Solidaria
El presidente de la entidad y su Fundación, Javier López Martín, y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, dieron este cheque a la presidenta de la asociación, María del Carmen Braojos, y a su directora gerente, Pilar Sánchez.
30/11/2018
Eurocaja Rural patrocina la Asamblea General de empresarios de El Provencio
La entidad financiera apoya así el evento más importante del año de esta asociación empresarial, donde fue respaldada su gestión por parte de los socios y empresas asociadas a esta delegación empresarial de CEOE CEPYME Cuenca.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados