|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural, con la bandera de España y el Museo del Ejército
Actualizada el 10/10/2018 a las 13:31
El presidente de la entidad asistió a la inauguración de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175º aniversario”.

Eurocaja Rural ha rendido homenaje a la bandera española en la inauguración de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175º aniversario” en el Museo del Ejército de Toledo.

El presidente de la entidad, Javier López, acompañó al General Director del Museo, Antonio Rajo, y otras autoridades en la apertura de la muestra, que estará expuesta hasta el próximo 19 de marzo.

El acto contó con la presencia del segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín Bernardi.

La exposición, cuya entrada es gratuita, tiene como objetivo explicar el original, prolongado y complejo proceso de transformación de la bandera de guerra naval elegida por Carlos III en 1785 hasta ser la bandera nacional de España.

Su inauguración coincide con la conmemoración, el 13 de octubre, de los 175 años del decreto que mandó sustituir las antiguas banderas y estandartes de los regimientos, que eran de colores variados –blanco, azul, morado, rojo, etc.- por los colores rojo, amarillo y rojo de la bandera nacional.

Progreso, modernidad, unión

Según la organización de la muestra, la finalidad es explicar a los españoles de hoy, en sus términos y conceptos, los significados, valores y múltiples mensajes aglutinados en la bandera roja, amarilla y roja: progreso, modernidad, defensa de los valores constituciones, y, principalmente, la armonía y unión de todos los españoles.

También va dirigida a aquellos interesados en la historia de España y, dentro de ellos, a los que forman la comunidad hispanoamericana y filipina, pues la bandera roja, amarilla y roja también fue izada en aquellas tierras y, en algunas de ellas, durante más de un siglo.

El comisario de la exposición es el Teniente Coronel Antonio Manzano La Hoz.

La muestra permanecerá en la Sala de Temporales del Museo del Ejército de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Nota de prensa

Foto presidente de Eurocaja Rural (2 d.) escuchando las explicaciones del Teniente Coronel Manzano, comisario de la exposición

últimas noticias >
18/10/2018
Soto del Real (Madrid), nueva localidad con oficina de Eurocaja Rural
Desde que en 1990 comenzara su implantación en la Comunidad de Madrid, la entidad financiera no ha dejado de aumentar su red comercial hasta alcanzar ya las casi 40 oficinas en el territorio, ratificando su compromiso de permanencia y su vocación de servicio por atender los requerimientos de todo el ámbito de actuación donde se asienta.
17/10/2018
Eurocaja Rural, Junta y Fundación CIEES renuevan su convenio por la discapacidad
Las tres partes han firmado su sexto convenio para emplear a jóvenes con discapacidad en tareas de digitalización documental en el Archivo regional.
16/10/2018
Eurocaja Rural lleva su banca de cercanía a Almàssera (Valencia)
La entidad sigue creciendo y sumando nuevas oficinas a su red comercial, con más de 390 y 12 en la Comunidad Valenciana.
15/10/2018
Beniarrés cuenta con servicio financiero gracias a Eurocaja Rural
La localidad alicantina había quedado desprovista de oficinas físicas para atender los requerimientos financieros de sus más de 1.200 habitantes. La llegada de Eurocaja Rural al municipio ratifica el compromiso, implicación y vocación de servicio de la entidad con la provincia alicantina y su voluntad por generar actividad, negocio, empleo y desarrollo en la zona.
12/10/2018
El presidente de Eurocaja Rural recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil
El general jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, impuso esta condecoración a Javier López en el acto institucional conmemorativo de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados