|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural participa en el Día de la Delegación de Defensa
Actualizada el 05/10/2018 a las 12:37
El presidente de la entidad, Javier López Martín, recibió una bandera de mochila del coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Javier Gallegos.

Eurocaja Rural ha mostrado su compromiso con el Ejército español en el acto institucional de celebración del Día de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha y de la Subdelegación de Defensa en Toledo.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, en la sede de la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha, en Toledo.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, recibió una bandera de mochila por parte del delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Javier Gallegos, entregada a entidades y organizaciones destacadas por su colaboración y vinculación con la Delegación.

Prenda reglamentaria del Ejército

La bandera de percha o de mochila era aquella que, entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, se fijó como prenda reglamentaria para todos los «Cuerpos del Ejército».

En campaña, la bandera se llevaba en la mochila y se empleaba para que las tropas de retaguardia pudieran identificar a sus propios compañeros de avanzadilla y también para señalizar la toma de un objetivo.

Si el soldado moría durante la campaña, era enterrado envuelto en ella.

El presidente de Eurocaja Rural destacó la importancia de la Defensa como elemento de garantía y seguridad para el desarrollo de toda sociedad democrática.

Acompañaron al subsecretario y al delegado de Defensa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, el coronel director de la Academia de Infantería, Javier Marcos, y el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, entre otras autoridades.

Nota de prensa

Foto coronel delegado de Defensa, Javier Gallegos, entregando la bandera de mochila al presidente de Eurocaja Rural, Javier López

 

 

 

últimas noticias >
18/10/2018
Soto del Real (Madrid), nueva localidad con oficina de Eurocaja Rural
Desde que en 1990 comenzara su implantación en la Comunidad de Madrid, la entidad financiera no ha dejado de aumentar su red comercial hasta alcanzar ya las casi 40 oficinas en el territorio, ratificando su compromiso de permanencia y su vocación de servicio por atender los requerimientos de todo el ámbito de actuación donde se asienta.
17/10/2018
Eurocaja Rural, Junta y Fundación CIEES renuevan su convenio por la discapacidad
Las tres partes han firmado su sexto convenio para emplear a jóvenes con discapacidad en tareas de digitalización documental en el Archivo regional.
16/10/2018
Eurocaja Rural lleva su banca de cercanía a Almàssera (Valencia)
La entidad sigue creciendo y sumando nuevas oficinas a su red comercial, con más de 390 y 12 en la Comunidad Valenciana.
15/10/2018
Beniarrés cuenta con servicio financiero gracias a Eurocaja Rural
La localidad alicantina había quedado desprovista de oficinas físicas para atender los requerimientos financieros de sus más de 1.200 habitantes. La llegada de Eurocaja Rural al municipio ratifica el compromiso, implicación y vocación de servicio de la entidad con la provincia alicantina y su voluntad por generar actividad, negocio, empleo y desarrollo en la zona.
12/10/2018
El presidente de Eurocaja Rural recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil
El general jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, impuso esta condecoración a Javier López en el acto institucional conmemorativo de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados