|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural apoyó más de 300 acciones sociales en el primer semestre
Actualizada el 03/09/2018 a las 10:48
La entidad promovió estas actividades a través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP), que hasta el 30 de junio de 2018 benefició a miles de personas.

Eurocaja Rural cerró el primer semestre de 2018 con más de 300 acciones de carácter social, cultural y de desarrollo de su entorno financiadas con el Fondo de Educación y Promoción (FEP), que hasta el 30 de junio benefició a miles de personas.

El FEP es un fondo regulado por la Ley General de Cooperativas, orientado a mejorar las condiciones de vida, evitar las desigualdades, fomentar las relaciones entre cooperativas y promover el desarrollo económico y social del ámbito de actuación de Eurocaja Rural, atendiendo a las necesidades de sus socios, clientes, empleados y sociedad en general.

El FEP de Eurocaja Rural destinó el 38 por ciento de sus recursos durante el primer semestre a la Fundación Eurocaja Rural, el 35 por ciento a Promoción Cooperativa, el 15 por ciento a Formación y el 12 por ciento a Promoción Cultural.

Formación

En el apartado formativo, Eurocaja Rural colaboró con distintas universidades a nivel nacional, como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Complutense de Madrid, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.

Todo ello, en aras de favorecer el acceso al mercado laboral de sus alumnos mediante prácticas universitarias que les permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Eurocaja Rural también siguió apostando por la formación de universitarios para facilitar su inserción laboral mediante el programa ‘Combina Joven CLM’. Dicho programa, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar a prácticas remuneradas en empresas.

A este respecto, 62 universitarios hicieron prácticas laborales en Eurocaja Rural tras finalizar la formación relativa a este programa.

En el ámbito de formación interna, el FEP financió cursos de mejora de conocimientos técnicos bancarios a los trabajadores de la entidad, con el objetivo de optimizar el servicio profesional, cercano y eficiente ofrecido por Eurocaja Rural a sus socios y clientes.

Patrimonio, cultura y deporte

Por otro lado, la entidad continuó promocionando el patrimonio, la cultura y el deporte mediante colaboraciones con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, el Patronato Deportivo Municipal de Toledo y asociaciones deportivas, impulsando el deporte base y apoyando diferentes eventos. También colaboró con la Real Fundación de Toledo y la Fundación Museo del Ejército.

Estrecha colaboración con el mundo agrario y cooperativo

Fiel a su histórica cercanía al mundo agrario y cooperativo, Eurocaja Rural desarrolla el programa informático ERP de gestión de Cooperativas SB Rural, implantado en 177 cooperativas y que facilita toda la administración de estas sociedades, tanto en su aspecto contable como en la gestión de las diferentes actividades y servicios prestados a sus socios.

A ello se une el servicio que, desde 1981, la cooperativa de crédito viene dando a sus socios y clientes a través de su Laboratorio Agrario, único de Castilla-La Mancha acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar análisis de calidad de aceite de oliva, que se suman a su amplia labor analítica.

Además, Eurocaja Rural siguió apoyando actividades del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Lonja Toledana y Denominaciones de Origen.

Instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ejército

Dentro de sus estrechos lazos con el ámbito institucional, Eurocaja Rural colaboró con la Junta de Comunidades, Diputaciones Provinciales y Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP), entre otras Administraciones y entidades locales y regionales.

Con el Gobierno autónomo firmó el protocolo de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para facilitar financiación a agricultores y ganaderos profesionales independientemente de las circunstancias de mercado o incidencias climatológicas, en forma de capital circulante, dentro del Programa Operativo FEDER.

También suscribió un convenio con el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo para adelantar a los ayuntamientos de la provincia la recaudación de sus impuestos.

Un apartado especial lo ocuparon las colaboraciones con ayuntamientos en acciones sociales y culturales. Más de 80 consistorios recibieron ayudas con cargo al FEP de Eurocaja Rural en el primer semestre.

En el marco de sus excelentes relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el Ejército, Eurocaja Rural continuó suscribiendo acuerdos de colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil y Academia de Infantería.

Tejido empresarial y productivo

En el primer semestre de 2018, Eurocaja Rural renovó su cuarto convenio de colaboración con la ONCE para que los cerca de 600 vendedores de productos de juego de la región puedan liquidar sus ventas en las 376 oficinas de la entidad financiera sin necesidad de desplazarse.

También continuó apoyando a las organizaciones empresariales como motores de empleo y riqueza, mediante convenios con la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Guadalajara.

A estos se unieron otros convenios entre Eurocaja Rural y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca (COAFAC), Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.

Dichas colaboraciones se vieron enriquecidas con la participación activa en el patrocinio de ferias y certámenes, como la I Feria del Olivar y Frutos Secos (AOVE&Nuts) de Talavera de la Reina y la ‘Jornada Desarrollo Rural y Despoblación en Ciudad Real: el Campo de Montiel’ de Terrinches.

Amplia actividad asistencial

Una parte muy importante de la actividad de Eurocaja Rural de enero a junio fue de carácter asistencial, colaborando con Cáritas Diocesana de Toledo, Asociación Española contra el Cáncer, Cipriano “El Amigo de los Pobres” y Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Fundación Eurocaja Rural

Un gran porcentaje del FEP se destina a dotar económicamente a la Fundación Eurocaja Rural, donde la entidad apuesta de forma decidida y proactiva por el desarrollo socioeconómico con diferentes actividades de innovación social.

Entre otras actividades del semestre, la Fundación promovió el Programa de Innovación Social “Empodera”, la convocatoria para elegir el proyecto beneficiario de la 6ª Carrera Solidaria “Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación”, el 4º Seminario de Innovación y Discapacidad impartido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y los cursos solidarios de cortador de jamón en colaboración con Grupo Tello Alimentación.

La Fundación también participó en distintas actividades promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Eurocaja Rural, como el “Termómetro Económico de Castilla-La Mancha”, el fallo de los premios de la 5ª convocatoria de los certámenes “Pasión por Crear”, la impartición de módulos formativos de la 4ª edición de la Universidad de la Mujer Rural, dos seminarios del Programa “Alumni”, el 2º Foro “Digital Business Summit”, el fallo de los premios de la 4ª edición de la aceleradora de startups “Lazarus”, la 1ª edición del “Master in Executive English” y la 1ª edición de la Escuela de Oratoria.

Eurocaja Rural considera que los objetivos alcanzados superaron ampliamente las expectativas del FEP en el primer semestre de 2018.

Nota de prensa

Foto de achivo entrega ayuda Workin Fundación a Down Toledo

últimas noticias >
21/09/2018
Eurocaja Rural presenta ‘Rural Campus’, la nueva Universidad Corporativa para sus profesionales
La entidad financiera reunió en los Servicios Centrales a su plantilla de trabajadores para detallarles las características de esta plataforma que pretende potenciar su desarrollo profesional y personal con el firme objetivo de optimizar el servicio que proporciona a su amplia base de socios y clientes.
21/09/2018
Eurocaja Rural, presente en la inauguración de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en CLM’
El presidente de la entidad financiera acudió a esta muestra que contribuirá a la declaración de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, así como a acercar el mundo de la cerámica a los visitantes.
20/09/2018
Eurocaja Rural proporciona 100 millones a los empresarios farmacéuticos de CLM para contribuir al desarrollo de su actividad
En virtud del convenio suscrito entre el presidente de la entidad financiera, Javier López, y el de Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (FEFCAM), Mariano González, que beneficiará a las más de 300 farmacias asociadas de toda la región.
19/09/2018
Eurocaja Rural asiste a la inauguración de la exposición ‘Toledo y la Academia de Infantería, una misma esencia’
El presidente de la entidad financiera acudió a esta muestra que recorrerá la historia de la Academia de Infantería de Toledo desde su creación hasta sus actividades académicas y sociales en Toledo, así como su estrecha y cercana vinculación con la capital regional.
19/09/2018
Fundación Eurocaja Rural y Plena Inclusión Madrid organizan la IV edición del ‘Foro Soluciones Contagiosas’
El evento tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid, pero ya está abierto el plazo para inscribirse en esta nueva edición, que contará con las experiencias más eficaces en inserción laboral de personas con discapacidad que pueden servir de referencia a empresas, administraciones e instituciones públicas y privadas.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados