|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

AFAEM Despertar, beneficiaria de la 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación
Actualizada el 20/07/2018 a las 09:13
Su proyecto “Ponle motor a la Salud Mental” ha sido seleccionado entre 40 presentados a esta convocatoria. La Carrera tendrá lugar el 7 de octubre. Las inscripciones se abrirán el 23 de julio.

La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM Despertar), con sede en Camarena (Toledo), ha sido seleccionada como beneficiaria de la 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación, que tendrá lugar el 7 de octubre en Toledo.

Así lo ha decidido el Comité Asesor de la Carrera, que ha elegido el proyecto de AFAEM Despertar “Ponle Motor a la Salud Mental” entre un total de 40 presentados a esta convocatoria, cuyo plazo finalizó el pasado 28 de junio.

Con este proyecto, AFAEM Despertar pretende garantizar el desplazamiento de personas con enfermedad mental que presentan importantes carencias sociales, evitando situaciones de aislamiento y marginación al utilizar un transporte normalizado para acceder a centros específicos.

Por ello, AFAEM Despertar considera de vital importancia contar con una furgoneta que cubra las necesidades de integración social de estas personas.

60 beneficiarios directos y 187 indirectos

El proyecto “Ponle Motor a la Salud Mental” tiene como beneficiarios directos a 60 personas con enfermedad mental y 187 indirectos, atendidos en actividades de sensibilización de la asociación.

El importe recaudado en la Carrera y las aportaciones al “dorsal cero” irá íntegramente destinado a AFAEM Despertar.

La convocatoria de la 6ª Carrera Solidaria ha estado abierta a entidades no lucrativas domiciliadas en Castilla-La Mancha que tienen entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas y el apoyo a los colectivos más necesitados.

De los 40 proyectos presentados han sido seleccionados diez, cinco por parte del Grupo Tello Alimentación y otros cinco por Eurocaja Rural y su Fundación, de los que ha sido elegido el proyecto ganador.

A la reunión del Comité Asesor asistieron miembros de distintos clubes de atletismo, Grupo Tello Alimentación, Eurocaja Rural y su Fundación, quienes tras más de una hora de debate decidieron el proyecto ganador.

Objetivo de 2.500 corredores y 25.000 euros

La 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural- Grupo Tello Alimentación tendrá lugar el domingo 7 de octubre con salida y llegada desde la sede central de la entidad financiera, en la calle Méjico 2 de Toledo.

Las inscripciones estarán abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun.a partir del próximo 23 de julio.

Al igual que el año pasado, el objetivo de esta edición es reunir el máximo número de corredores.

Desde 2013

Este evento ha tenido una gran progresión desde su primera edición, celebrada en 2013.

El primer año, la beneficiaria de la Carrera fue la niña con parálisis cerebral Mireia Sánchez. En esa ocasión hubo 850 inscritos y 12.600 euros recaudados.

El segundo año, la entidad beneficiaria fue Afanion Castilla-La Mancha. Se registraron 1.400 corredores y se recaudaron 14.500 euros.

El tercer año, se corrió a beneficio de Apace. Hubo 1.600 corredores y 16.916 euros recaudados.

El cuarto año, se corrió a beneficio a Apanas. Se inscribieron 1.700 participantes y se recaudaron 18.500 euros.

El quinto año (el año pasado) la Carrera fue a beneficio de Ademto, con 2.150 corredores inscritos y 22.161 euros recaudados.

La Carrera tiene un coste de inscripción de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, con la posibilidad de colaborar sin correr mediante el “dorsal cero”.

Tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, por el Valle y la senda ecológica de Toledo, pensado para los deportistas más exigentes y también para sus familiares, de manera que se puede hacer andando para que nadie quede sin participar.

Nota de prensa

Foto: reunión Comité Asesor VI Carrera Solidaria

últimas noticias >
20/11/2018
Eurocaja Rural renueva su colaboración con la Lonja de Fedeto
El presidente de la entidad, Javier López Martín, firmó el acuerdo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.
19/11/2018
Fundación Eurocaja Rural informa a entidades sociales sobre el servicio de asesoramiento jurídico gratuito de la Fundación Thomson Reuters
Mediante la celebración de una jornada de asesoramiento donde se han expuesto los beneficios que aporta el programa ‘TrustLaw’ a las asociaciones del tercer sector que provee asesoramiento jurídico gratuito de las mejores firmas de abogados a nivel mundial.
17/11/2018
Eurocaja Rural colabora un año más en los ‘Premios Excelencia Empresarial 2018’ de CEOE-CEPYME Guadalajara
El director territorial de la entidad financiera en Guadalajara, Afrodisio García, entregó el galardón ‘Establecimiento Comercial’, patrocinado por Eurocaja Rural, a la ‘Panadería Carlos Muñoz’ durante el transcurso de una gala que puso el broche de oro a la conmemoración del 40 Aniversario de la Confederación Empresarial alcarreña.
16/11/2018
Eurocaja Rural renueva el Consejo Rector de la Entidad
La entidad financiera ha celebrado esta tarde, según establecen sus Estatutos Sociales, una Asamblea General Extraordinaria en virtud de la cual han sido designados siete nuevos consejeros, tres interventores y tres miembros titulares del Comité de Recursos de la Entidad.
15/11/2018
Eurocaja Rural renueva su convenio social con Fedeto
El presidente de la entidad, Javier López Martín, firmó el acuerdo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados