|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural acoge la entrega de carnés de ‘ciberexperto’ a 116 alumnos de dos colegios de Toledo
Actualizada el 12/06/2018 a las 11:38
El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, el Jefe de Operaciones de Toledo y el jefe de la Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Auditorio de Eurocaja Rural acogió hoy la entrega de carnés de ‘ciberexpertos’ a 116 alumnos de los colegios Mayol y Valparaíso de Toledo.

Dichos carnés acreditan a estos niños en el uso seguro de Internet y la utilización de sus herramientas de manera sensata.

El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, el jefe Operaciones de la Policía Nacional de Toledo, Francisco Herrero, y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, José Carlos Robles, entre otros.

En nombre de Eurocaja Rural, dio la bienvenida al Auditorio su director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, quien agradeció la labor diaria de la Policía Nacional y sus “continuos desvelos para apartar los riesgos de nuestro camino en un asunto de tanto importancia como Internet, en el que estamos solos y dependemos de nuestras decisiones”.

“La formación y la información son fundamentales para tomar decisiones correctas”, aseguró Miguel Ángel Escalante.

Plan Director de Convivencia

La Policía Nacional ha realizado estas enseñanzas a través del Plan Director de Convivencia y Mejoras de los Centro Educativos.

El objetivo es conocer de manera real los riesgos que comporta la Red y poder prevenir y erradicar conductas delictivas y otros riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

Los 116 alumnos, 60 del Colegio Mayol y 56 del Colegio Público Valparaíso, que han recibido con éxito las lecciones de la Policía recogieron sus carnés acompañados por el equipo de docentes y profesores del Colegio Mayol, encabezado por su directora, María Dolores Moreno, y del Colegio Valparaíso liderado por su director, Julio Tomás Larrén.

El programa, de ocho sesiones de una hora cada una, ha permitido abordar con expertos de Policía Nacional temas como el ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de identidad, acceso a contenidos inapropiados, gestión de la privacidad y mediación parental.

Los responsables de la Policía destacaron la importancia de que las enseñanzas de ‘ciberexpertos’ puedan ser transmitidas desde los alumnos a sus padres y hermanos para luchar contra el ciberacoso y los ciberataques en la Red contra libertad sexual.

Además, subrayaron la relevancia de enseñar a los niños y niñas a hacer un buen uso de las redes sociales.

Nota de prensa

Foto de i. a d. Miguel Ángel Escalante, Félix Antolín y Francisco Herrero

 

últimas noticias >
25/06/2018
El presidente de Eurocaja Rural se reúne con el Comisario Principal-Jefe de Policía Nacional de Alicante
Javier López presentó a Alfonso Cid Alguacil el proyecto de expansión de la entidad financiera por el Levante e informado sobre la próxima inauguración de la primera oficina en Alicante capital, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio.
22/06/2018
Eurocaja Rural, con los empresarios de Albacete en los XIX Premios San Juan
El director territorial de la entidad financiera entregó el Premio Joven Empresario a Manuel Martínez Marhuenda y Daniel Bonillo Guillén, de Búho Blanco Arquitectos, en la tradicional gala de FEDA.
22/06/2018
Eurocaja Rural asiste a las Fiestas de Las Hogueras de Alicante
El presidente de la entidad financiera pudo saludar al alcalde de la ciudad, a quien felicitó por el transcurso de las fiestas y trasladó detalles sobre la próxima inauguración de la nueva oficina de Eurocaja Rural en Alicante capital.
22/06/2018
Eurocaja Rural abre en la localidad valenciana de Vinalesa una nueva oficina
Con esta apertura, la entidad financiera certifica su apuesta por la Comunidad Valenciana como epicentro del crecimiento de su red comercial que alcanza ya las casi 400 oficinas.
21/06/2018
Eurocaja Rural abre oficina en Silla y extiende su red comercial en Valencia
La oficina está ubicada en la Plaza Hort del Satisfef número 26, cuenta con las más modernas dotaciones, incluido cajero automático, y su apertura ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad al crecer el volumen de clientes de forma significativa.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados