|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Eurocaja Rural acoge la entrega de carnés de ‘ciberexperto’ a 116 alumnos de dos colegios de Toledo
Actualizada el 12/06/2018 a las 11:38
El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, el Jefe de Operaciones de Toledo y el jefe de la Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Auditorio de Eurocaja Rural acogió hoy la entrega de carnés de ‘ciberexpertos’ a 116 alumnos de los colegios Mayol y Valparaíso de Toledo.

Dichos carnés acreditan a estos niños en el uso seguro de Internet y la utilización de sus herramientas de manera sensata.

El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, el jefe Operaciones de la Policía Nacional de Toledo, Francisco Herrero, y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, José Carlos Robles, entre otros.

En nombre de Eurocaja Rural, dio la bienvenida al Auditorio su director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, quien agradeció la labor diaria de la Policía Nacional y sus “continuos desvelos para apartar los riesgos de nuestro camino en un asunto de tanto importancia como Internet, en el que estamos solos y dependemos de nuestras decisiones”.

“La formación y la información son fundamentales para tomar decisiones correctas”, aseguró Miguel Ángel Escalante.

Plan Director de Convivencia

La Policía Nacional ha realizado estas enseñanzas a través del Plan Director de Convivencia y Mejoras de los Centro Educativos.

El objetivo es conocer de manera real los riesgos que comporta la Red y poder prevenir y erradicar conductas delictivas y otros riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

Los 116 alumnos, 60 del Colegio Mayol y 56 del Colegio Público Valparaíso, que han recibido con éxito las lecciones de la Policía recogieron sus carnés acompañados por el equipo de docentes y profesores del Colegio Mayol, encabezado por su directora, María Dolores Moreno, y del Colegio Valparaíso liderado por su director, Julio Tomás Larrén.

El programa, de ocho sesiones de una hora cada una, ha permitido abordar con expertos de Policía Nacional temas como el ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de identidad, acceso a contenidos inapropiados, gestión de la privacidad y mediación parental.

Los responsables de la Policía destacaron la importancia de que las enseñanzas de ‘ciberexpertos’ puedan ser transmitidas desde los alumnos a sus padres y hermanos para luchar contra el ciberacoso y los ciberataques en la Red contra libertad sexual.

Además, subrayaron la relevancia de enseñar a los niños y niñas a hacer un buen uso de las redes sociales.

Nota de prensa

Foto de i. a d. Miguel Ángel Escalante, Félix Antolín y Francisco Herrero

 

últimas noticias >
15/11/2018
Eurocaja Rural renueva su convenio social con Fedeto
El presidente de la entidad, Javier López Martín, firmó el acuerdo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.
14/11/2018
Fundación Eurocaja Rural lanza ‘Dirtur’, programa pionero para mejorar el sector turístico
El presidente y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural presentaron esta iniciativa dirigida a propietarios y directivos de alojamientos turísticos en general que quieran optimizar su empresa o modelo de negocio, así como conocer nuevas formas de acercamiento al cliente utilizando innovadores modelos de marketing. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de noviembre en la web de la Fundación.
13/11/2018
Fundación Eurocaja Rural y UCLM acercan a los estudiantes las pautas de la globalización
En una conferencia del profesor del IESE Antonio Argandoña en el campus de Toledo, dentro de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “UCLM-Fundación Eurocaja Rural”.
12/11/2018
Fundación Eurocaja Rural y UCLM acercan las claves del liderazgo más buscadas por las empresas
A través de la conferencia ‘Diez competencias de liderazgo que están buscando las empresas’, protagonizada por el profesor del IESE y experto en liderazgo empresarial Antonio Núñez, celebrada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de la UCLM en Ciudad Real. Durante el acto, Núñez desgranó el decálogo de principales requerimientos que solicita el sector empresarial a sus dirigentes y ejecutivos, y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural acercó a los estudiantes las claves que utiliza a la hora de reclutar emprendedores o equipos.
12/11/2018
Eurocaja Rural participa en la XXVI edición de los Premios Teatro de Rojas
El presidente de la entidad, Javier López Martín, entregó el galardón al Mejor Texto de Autor Español a Ernesto Caballero por “La autora de las Meninas”.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados