|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La Fundación de Eurocaja Rural selecciona los proyectos ganadores de la IV edición de ‘Lazarus’
Actualizada el 11/06/2018 a las 11:55
El Comité Asesor de la aceleradora de ‘startups’ ha escogido las iniciativas más relevantes en función de la calidad, viabilidad e innovación de los proyectos y características y valía de los emprendedores. A esta cuarta edición se han presentado en total 202 proyectos de emprendedores, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos pertenecían a candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros.

El Comité Asesor de ‘Lazarus’, la aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación de Eurocaja Rural, se ha reunido para premiar las ‘startups’ tras cinco meses de intenso trabajo.

Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural acogieron la reunión del Comité Asesor, que comenzó ofreciendo una visión general de los avances de los proyectos tras los cinco meses iniciales del programa, que dura hasta tres años, por parte del gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, y continuó con la presentación de proyectos por parte de los emprendedores, deliberación del Jurado y selección de ganadores.

La decisión final, a tenor de la calidad, viabilidad de los proyectos y valía de los emprendedores (personalidad creativa, ilusión por transformar sus iniciativas en empresas de éxito y pasión por consolidarlos), ha sido en esta edición especialmente difícil.

En esta ocasión, el Comité Asesor ha estado compuesto por Miguel Ángel Sanz Sánchez, Co-Founder & Investment Director de Encomenda; Juan Carlos López, presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones; Montse Calvo, directora de Fundación h2i; Almudena Díaz, directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino; Ricardo Calzado, director de Expansión de Sodicaman; Ángela Ger, de Secot; Javier Fuentes, de Nestor & Co, y Vicente Muñoz, gerente de la Fundación de Eurocaja Rural.

Características de los proyectos ganadores

El Comité Asesor evaluó a los candidatos y proyectos finales, seleccionando a los siguientes, que han sido reconocidos con los siguientes premios:

Premio Financiación Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para CLM, patrocinado por Sodicaman con hasta 100.000€ de inversión y que ha recaído, ‘exaequo’, en el proyecto de Pedro Martín por su startup Visualeo (ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse) y en el proyecto de Antonio Sánchez por su startup Exwifire (startup que se dedica al monitoreo electrónico de extintores mediante patentes propias).

Premio MIT Massachusetts Institute of Technology – Premio Mejor Proyecto Tecnológico respaldado por Fundación Rafael del Pino y que conlleva la participación en un programa executive, que tendrá lugar en el MIT Massachusetts Institute of Technology y que ha recaído en Marco Palacios Beretta pos su startup DAP (DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO EN PARALELO), que consiste en un sistema que emplea una tecnología única y patentada a nivel europeo que dota a las ruedas del vehículo la capacidad de girar 360 grados mientras mantiene la tracción, dotando así al vehículo que lo equipe de la capacidad de hacer movimientos nuca vistos hasta ahora. Esta iniciativa también ha obtenido el premio Lazarus al mejor proyecto innovador de entre todos los presentados.

Premio Capital – Escalabilidad. Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, respaldado por Plug and Play, Encomenda VC, Indra Ventures, DaD, K Fund y Nero Ventures y que conlleva una valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar, que ha obtenido el proyecto de Jose Lourido por su startup Topdesti. En concreto, Topdesti es una red social por medio de la cual una comunidad de usuarios puede crear y compartir de forma sencilla rutas de sus viajes y ganar dinero con ello.

Premio Innovación – Accesit a la Innovación Social. Proyecto con Mayor Impacto Social, refrendado por h2i Institute, que permite la inclusión del proyecto como base de trabajo del curso de business design & lean startup de la Fundación h2i, y que ha obtenido el proyecto de Clara Gallego por su startup Greenspiring. En esta ocasión, este proyecto consiste en un Marketplace promotor de bienes y servicios sostenibles.

A esta cuarta edición se han presentado en total 202 proyectos de emprendedores, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos pertenecían a candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros.

Nota de prensa

Foto Comité Asesor Lazarus

 

últimas noticias >
25/06/2018
El presidente de Eurocaja Rural se reúne con el Comisario Principal-Jefe de Policía Nacional de Alicante
Javier López presentó a Alfonso Cid Alguacil el proyecto de expansión de la entidad financiera por el Levante e informado sobre la próxima inauguración de la primera oficina en Alicante capital, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio.
22/06/2018
Eurocaja Rural, con los empresarios de Albacete en los XIX Premios San Juan
El director territorial de la entidad financiera entregó el Premio Joven Empresario a Manuel Martínez Marhuenda y Daniel Bonillo Guillén, de Búho Blanco Arquitectos, en la tradicional gala de FEDA.
22/06/2018
Eurocaja Rural asiste a las Fiestas de Las Hogueras de Alicante
El presidente de la entidad financiera pudo saludar al alcalde de la ciudad, a quien felicitó por el transcurso de las fiestas y trasladó detalles sobre la próxima inauguración de la nueva oficina de Eurocaja Rural en Alicante capital.
22/06/2018
Eurocaja Rural abre en la localidad valenciana de Vinalesa una nueva oficina
Con esta apertura, la entidad financiera certifica su apuesta por la Comunidad Valenciana como epicentro del crecimiento de su red comercial que alcanza ya las casi 400 oficinas.
21/06/2018
Eurocaja Rural abre oficina en Silla y extiende su red comercial en Valencia
La oficina está ubicada en la Plaza Hort del Satisfef número 26, cuenta con las más modernas dotaciones, incluido cajero automático, y su apertura ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad al crecer el volumen de clientes de forma significativa.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados