|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Moody’s mejora el rating del programa de Cédulas Hipotecarias de Caja Rural CLM hasta Aa1 estable
Actualizada el 18/04/2018 a las 13:16
La agencia de calificación Moody´s incrementa un escalón la calificación del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural de Castilla-La Mancha hasta Aa1 estable, corroborando la solvencia, la buena calidad de la cartera hipotecaria y el bajo índice de morosidad que presenta la entidad financiera.

La agencia de rating Moody's ha decidido, con fecha 17 de abril de 2018, elevar la calificación del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural Castilla-La Mancha desde Aa2 hasta Aa1, situando la perspectiva en estable. Esta calificación se corresponde con la segunda mejor posible en su escala de 21 alternativas, por lo que a efectos más coloquiales se considera un sobresaliente contundente.

La mejora en la calificación se acompaña del reciente alza del rating del Riesgo Soberano Español y ratifica la solvencia y robustez de la Caja, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total que presenta.

En lo que hace referencia a los indicadores de riesgo crediticio, la ratio de morosidad de Caja Rural Castilla-La Mancha mejoró hasta el 2,80% al cierre de 2017, frente al 3,16% del ejercicio anterior (la media del sector fue del 7,79% al cierre de 2017), consolidándose la Entidad, como una referencia nacional de las mejores prácticas sectoriales en gestión del riesgo de crédito.

Nota de prensa

Foto Servicios Centrales Caja Rural CLM

últimas noticias >
18/10/2018
Soto del Real (Madrid), nueva localidad con oficina de Eurocaja Rural
Desde que en 1990 comenzara su implantación en la Comunidad de Madrid, la entidad financiera no ha dejado de aumentar su red comercial hasta alcanzar ya las casi 40 oficinas en el territorio, ratificando su compromiso de permanencia y su vocación de servicio por atender los requerimientos de todo el ámbito de actuación donde se asienta.
17/10/2018
Eurocaja Rural, Junta y Fundación CIEES renuevan su convenio por la discapacidad
Las tres partes han firmado su sexto convenio para emplear a jóvenes con discapacidad en tareas de digitalización documental en el Archivo regional.
16/10/2018
Eurocaja Rural lleva su banca de cercanía a Almàssera (Valencia)
La entidad sigue creciendo y sumando nuevas oficinas a su red comercial, con más de 390 y 12 en la Comunidad Valenciana.
15/10/2018
Beniarrés cuenta con servicio financiero gracias a Eurocaja Rural
La localidad alicantina había quedado desprovista de oficinas físicas para atender los requerimientos financieros de sus más de 1.200 habitantes. La llegada de Eurocaja Rural al municipio ratifica el compromiso, implicación y vocación de servicio de la entidad con la provincia alicantina y su voluntad por generar actividad, negocio, empleo y desarrollo en la zona.
12/10/2018
El presidente de Eurocaja Rural recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil
El general jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, impuso esta condecoración a Javier López en el acto institucional conmemorativo de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados