|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Moody’s mejora el rating del programa de Cédulas Hipotecarias de Caja Rural CLM hasta Aa1 estable
Actualizada el 18/04/2018 a las 13:16
La agencia de calificación Moody´s incrementa un escalón la calificación del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural de Castilla-La Mancha hasta Aa1 estable, corroborando la solvencia, la buena calidad de la cartera hipotecaria y el bajo índice de morosidad que presenta la entidad financiera.

La agencia de rating Moody's ha decidido, con fecha 17 de abril de 2018, elevar la calificación del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural Castilla-La Mancha desde Aa2 hasta Aa1, situando la perspectiva en estable. Esta calificación se corresponde con la segunda mejor posible en su escala de 21 alternativas, por lo que a efectos más coloquiales se considera un sobresaliente contundente.

La mejora en la calificación se acompaña del reciente alza del rating del Riesgo Soberano Español y ratifica la solvencia y robustez de la Caja, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total que presenta.

En lo que hace referencia a los indicadores de riesgo crediticio, la ratio de morosidad de Caja Rural Castilla-La Mancha mejoró hasta el 2,80% al cierre de 2017, frente al 3,16% del ejercicio anterior (la media del sector fue del 7,79% al cierre de 2017), consolidándose la Entidad, como una referencia nacional de las mejores prácticas sectoriales en gestión del riesgo de crédito.

Nota de prensa

Foto Servicios Centrales Caja Rural CLM

últimas noticias >
22/05/2018
Eurocaja Rural asiste al 25º Encuentro del Sector Financiero
El presidente y el director general de la entidad financiera acudieron a esta iniciativa que ha tenido por objeto analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector financiero.
22/05/2018
Eurocaja Rural visita al General Jefe de la Guardia Civil de la VI Zona de Valencia
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, trasladó a José Hermida Blanco la complicidad, compromiso e implicación de la Caja con la Benemérita y la voluntad de estrechar su relación con los responsables del Cuerpo en la Comunidad Valenciana con motivo de la implantación de Eurocaja Rural en el territorio.
21/05/2018
La III edición de la Universidad de la Mujer Rural forma a 71 mujeres en liderazgo y gestión empresarial
Desde su implantación en 2015, la Universidad de la Mujer Rural ha logrado instruir ya a un total de 167 mujeres de toda la región. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI, el Instituto Regional de la Mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Fundación.
21/05/2018
Eurocaja Rural asiste al primer “Foro Ejército-Empresas” en el Museo del Ejército de Toledo
El presidente de la entidad financiera, Javier López, estuvo en la inauguración de este evento, organizado por la Fundación Museo del Ejército, de la que forma parte la cooperativa de crédito.
18/05/2018
El presidente de Eurocaja Rural se reúne con el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana
Javier López ha presentado a José Javier Cuasante el proyecto de expansión de la entidad financiera por el Levante e informado sobre la próxima inauguración de la primera oficina en Valencia capital el 25 de mayo.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados