|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha: “El futuro del medio rural pasa por la innovación”
Actualizada el 07/03/2018 a las 11:25
Javier López intervino en la inauguración de la Jornada “Desarrollo Rural y Despoblación en Ciudad Real: El Campo de Montiel”, organizada por el Ayuntamiento de Terrinches.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, aseguró que “el futuro del medio rural pasa por la innovación” en la inauguración de la Jornada “Desarrollo Rural y Despoblación en Ciudad Real: El Campo de Montiel”, organizada por el Ayuntamiento de Terrinches y con la colaboración de esta entidad financiera.

Javier López intervino en la apertura de la Jornada junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

También participaron en la inauguración los presidentes de las Diputaciones de Ciudad Real, Albacete, Huesca y Jaén, José Manuel Caballero, Santiago Cabañero, Miguel Gracia y Francisco Reyes, respectivamente, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

La Jornada estuvo patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y Caja Rural Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Junta de Comunidades, Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y su agrupación regional (FEMP-CLM), Red de Castilla-La Mancha de Desarrollo Rural (RECAMDER), Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y Asociación de Desarrollo Rural ‘Tierras de Libertad’.

En ella, ponentes de primer nivel y expertos en el medio rural analizaron los principales retos y dificultades que afectan a los pueblos de la provincia de Ciudad Real, especialmente del Campo de Montiel.

“El color verde es nuestro ADN”

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó la histórica vinculación y compromiso de esta entidad financiera con el medio rural recalcando que “el color verde es nuestro ADN y está en nuestro logo”.

Recordó que hace 53 años, un grupo de cooperativas y personas vinculadas al sector agrario decidieron crear una Caja Rural para dar soluciones financieras a su entorno, con atención predominante a este sector.

“Desde entonces, trabajamos sin descanso con quienes hacen el día a día de nuestro medio rural”, afirmó.
Javier López aseguró que “la innovación es la gran oportunidad para combatir las dificultades que atraviesa el medio rural, sin que ello suponga dar la espalda a sus costumbres y tradiciones”.

Y añadió que “toda la sociedad debe implicarse en el presente y futuro de nuestros pueblos”.

“Estamos dispuestos a trabajar entre todos para que el medio rural tenga calidad de vida y posibilidades de futuro, evitando la despoblación y consiguiendo que los jóvenes se queden a trabajar y vivir en nuestros pueblos”.

Para ello, consideró imprescindible contar con buenos servicios e infraestructuras, nuevas tecnologías para reducir la brecha digital, aprovechar el talento femenino, impulsar la economía local y fomentar la formación y la cooperación”.

“Con ello, haremos de nuestros pueblos lugares vivos, dinámicos y atractivos”, aseveró.

 “De cada una de nuestras acciones dependerá nuestro futuro. Todos unidos lo conseguiremos”, concluyó.

Nota de prensa

Fotografía de I. a D. Miguel Gracia, Franciso Reyes, Javier López, José Manuel Caballero, Emiliano García-Page, Nicasio Peláez, Mayte Fernández, Francisco Martínez Arroyo, Santiago Cabañero y Carmen Teresa Olmedo

 

últimas noticias >
25/06/2018
El presidente de Eurocaja Rural se reúne con el Comisario Principal-Jefe de Policía Nacional de Alicante
Javier López presentó a Alfonso Cid Alguacil el proyecto de expansión de la entidad financiera por el Levante e informado sobre la próxima inauguración de la primera oficina en Alicante capital, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio.
22/06/2018
Eurocaja Rural, con los empresarios de Albacete en los XIX Premios San Juan
El director territorial de la entidad financiera entregó el Premio Joven Empresario a Manuel Martínez Marhuenda y Daniel Bonillo Guillén, de Búho Blanco Arquitectos, en la tradicional gala de FEDA.
22/06/2018
Eurocaja Rural asiste a las Fiestas de Las Hogueras de Alicante
El presidente de la entidad financiera pudo saludar al alcalde de la ciudad, a quien felicitó por el transcurso de las fiestas y trasladó detalles sobre la próxima inauguración de la nueva oficina de Eurocaja Rural en Alicante capital.
22/06/2018
Eurocaja Rural abre en la localidad valenciana de Vinalesa una nueva oficina
Con esta apertura, la entidad financiera certifica su apuesta por la Comunidad Valenciana como epicentro del crecimiento de su red comercial que alcanza ya las casi 400 oficinas.
21/06/2018
Eurocaja Rural abre oficina en Silla y extiende su red comercial en Valencia
La oficina está ubicada en la Plaza Hort del Satisfef número 26, cuenta con las más modernas dotaciones, incluido cajero automático, y su apertura ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad al crecer el volumen de clientes de forma significativa.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados