|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Más de 400 profesionales de Caja Rural CLM reciben la certificación oficial de Asesor Financiero
Actualizada el 07/02/2018 a las 11:22
Esta titulación habilita para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de MIFID. Con estos nuevos empleados titulados el pasado año, ya son 505 los profesionales de la entidad financiera que cuentan con una formación oficial para poder asesorar sobre productos de inversión a socios y clientes.

Más de 400 empleados y agentes financieros de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido durante 2017 la certificación de Asesor Financiero del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), un título crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea MIFID II.

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (MIFD II) para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor se produjo el pasado mes de enero.

La formación de los profesionales de la Caja se ha llevado a cabo durante todo el año 2017, con diferentes exámenes presenciales que los aspirantes han tenido que superar para obtener la certificación.

Con estos nuevos titulados, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta ya con 505 profesionales dotados de una formación especializada para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de esta normativa. Este dato corrobora la importancia que Caja Rural Castilla-La Mancha dedica a garantizar que sus profesionales cuenten con la formación y experiencia suficiente para ofrecer asesoramiento a su amplia base de socios y clientes.

Aunque la normativa solo exige esta certificación a la plantilla específicamente dedicada al asesoramiento financiero, para Caja Rural Castilla-La Mancha, esta formación es una oportunidad para impulsar la calidad y el servicio al cliente. En este sentido, la planificación de la entidad financiera es que durante este 2018 la práctica totalidad de los profesionales de su red comercial obtengan una titulación oficial certificada por la CNMV, que les permita asesorar e informar sobre productos y servicios de inversión a sus clientes.

Nota de prensa

Fotografía profesionales Caja Rural CLM con certificado Asesor Financiero

últimas noticias >
22/05/2018
Eurocaja Rural asiste al 25º Encuentro del Sector Financiero
El presidente y el director general de la entidad financiera acudieron a esta iniciativa que ha tenido por objeto analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector financiero.
22/05/2018
Eurocaja Rural visita al General Jefe de la Guardia Civil de la VI Zona de Valencia
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, trasladó a José Hermida Blanco la complicidad, compromiso e implicación de la Caja con la Benemérita y la voluntad de estrechar su relación con los responsables del Cuerpo en la Comunidad Valenciana con motivo de la implantación de Eurocaja Rural en el territorio.
21/05/2018
La III edición de la Universidad de la Mujer Rural forma a 71 mujeres en liderazgo y gestión empresarial
Desde su implantación en 2015, la Universidad de la Mujer Rural ha logrado instruir ya a un total de 167 mujeres de toda la región. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI, el Instituto Regional de la Mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Fundación.
21/05/2018
Eurocaja Rural asiste al primer “Foro Ejército-Empresas” en el Museo del Ejército de Toledo
El presidente de la entidad financiera, Javier López, estuvo en la inauguración de este evento, organizado por la Fundación Museo del Ejército, de la que forma parte la cooperativa de crédito.
18/05/2018
El presidente de Eurocaja Rural se reúne con el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana
Javier López ha presentado a José Javier Cuasante el proyecto de expansión de la entidad financiera por el Levante e informado sobre la próxima inauguración de la primera oficina en Valencia capital el 25 de mayo.
© 2018 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados