|
| Demo
Acceso clientes
conócenos >

compromiso en prevención de riesgos penales >

Compromiso con el Programa de Prevención de Riesgos Penales

 

En sesión ordinaria de Consejo Rector celebrada con fecha 29 de septiembre de 2015, se acordó por unanimidad ratificar el compromiso firme de Eurocaja Rural de tolerancia cero con el delito, así como la necesidad de trasladar a todos sus empleados y agentes financieros la obligación de prevenir, enfrentar y perseguir el delito en todas sus manifestaciones y hasta sus últimas consecuencias.

 

Este compromiso, se refrenda en la elaboración de un nuevo y revisado Programa de Prevención de Riesgos Penales, que se coordinará desde el Gabinete Institucional y que necesariamente llevará aparejada la intervención de toda la organización en aras a, en una primera fase, el análisis de los diferentes procesos que conlleven algún tipo de riesgo delictivo en su ejecución, para establecer seguidamente, los correspondientes elementos de control eficaces, que minimicen, dentro de lo razonablemente posible, el que pudieran producirse.

 

Se trata por tanto, de establecer una política de actuación activa, basada en la prevención y con planes de seguimiento periódicos. A este fin, se dota a la Unidad de Cumplimiento Normativo de facultades y medios necesarios y suficientes para realizar estas funciones, y prevenir, detectar y en su caso actuar, ante cualquier práctica delictiva que se identifique.

 

El Consejo Rector.

© 2019 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo    Formación de empleados